miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegional“Colegio de Médicos está autorizado para expedir certificados de manejar” 

“Colegio de Médicos está autorizado para expedir certificados de manejar” 

2.612 views

“Solo el Colegio de Médicos está autorizado para expedir los certificados médicos”, esta aclaratoria corresponde al doctor Gustavo Uribe, presidente de esta institución en el estado Táchira.
Expresó que ha recibido una serie de denuncias, hechas por usuarios, en las cuales aseguran que en muchos puestos policiales y alcabalas están expidiendo este documento por un costo de 20 mil pesos.
La denuncia sobre este procedimiento ilegal se llevó hasta el Ministerio Público y “aún no ha actuado”, de allí que hizo un llamado nuevamente a las autoridades.
Destacó que en caso de que el conductor tenga el certificado médico vencido, los efectivos policiales pueden levantar una sanción y aplicar una multa, pero no detener el carro, y tampoco emitir el documento.
Recalcó que quienes lo pueden expedir, autorizados por el Gobierno venezolano, son los médicos, en los colegios médicos de la República.
“La policía no está autorizada. Este procedimiento es ilegal. Para expedirle el certificado, la persona debe pasar por una consulta médica. Eso no se expide en una ventana, debajo de un poste o de un árbol”, dijo.
Para entregar el certificado se hace una consulta médica, dependiendo del grado, y luego sí se entrega el documento.
“Lo que están haciendo es ilegal y la Fiscalía lo sabe, porque se han puesto denuncias”, reiteró.
Informó Uribe que las personas que necesitan el certificado médico, nuevo o que tengan que renovarlo porque está vencido, pueden ir al Colegio de Médicos, en horario de oficina, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.  Deben llevar la cédula de identidad laminada, el tipo de sangre, una foto 2×2, y 20 mil pesos o cinco dólares, o su equivalente en bolívares.
Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario