Colegio de Médicos solicita libertad plena para trabajadores del hospital del Seguro

182

Ratificar su solidaridad y exigir la libertad plena de los trabajadores del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, acordó en asamblea general extraordinaria llevada a  cabo el pasado 22 de febrero, el Colegio de Médicos del estado Táchira.

Estos servidores públicos, incluyendo su ex director, fueron acusados de presuntos malos manejos de medicinas de ese centro hospitalario, por lo que fueron arrestados tras ser acusados ante la Fiscalía.

Además, el gremio de los galenos tachirenses, desmientan las declaraciones del jefe de depósito de ese centro asistencial, por parte del nuevo director y del Defensor del Táchira y que fueran difundidas por las redes sociales, así como “rechazar categóricamente al atropello, acoso y amedrentamiento a los médicos, específicamente a los residentes y trabajadores de la institución realizados por el nuevo director”.

Igualmente la asamblea denuncia ante la comunidad las fallas del citado centro asistencial referidas a la insuficiente dotación de insumos, suministros y equipos, y la existencia de medicamentos vencidos que han sido oportunamente comunicadas a las autoridades actuales.

Solicitan inspección

Por lo tanto, los agremiados solicitan una inspección ocular a la Fiscalía, para comprobar las fallas de dotación y sus irregularidades, en las zonas de emergencia, pabellones quirúrgicos, departamento de Historias Clínicas y otras áreas en ese centro de salud.

Pedirán informes sobre los requisitos exigidos para ser director del hospital de su actual funcionario de acuerdo a su perfil profesional, y acordar un voto de censura contra el actual director del Hospital del Seguro por el presunto maltrato a los trabajadores de la institución, así como al subdirector y al coordinador docente para pasarlos a juicio del Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos del Estado Táchira.

Víctor Matos