Inicio Regional Colón cumple 190 años de ser conocida como la Ciudad de las...

Colón cumple 190 años de ser conocida como la Ciudad de las Palmeras

Fue el 29 de noviembre de 1831, que se creó la vida municipal de la Ciudad de las Palmeras. Hoy los colonenses celebran y piden que continúen la siembra de palmas en la jurisdicción.

Liseth Rondón, primera dama del municipio Ayacucho, explicó que San Juan de Colón, es conocido como la Ciudad de las Palmeras debido a la cantidad de estos ejemplares que bordean el cerro morrachón y diferentes sectores de la localidad.

“Hay una gran cantidad de palmas que se encuentran cerca del cerro morrachón y el cerro también tiene una forma muy peculiar con aspecto de volcán que caracteriza la ciudad”, dijo Rondón

Por último, los colonenses piden a las autoridades municipales crear jornadas de siembra, en especial de palmas para que no desaparezcan en Ayacucho.

“En Colón han desaparecido muchas palmeras pero lo preocupante es que no vemos que inicien jornadas de siembra, en una oportunidad, miembros de la comunidad de la plaza Sucre, sembró diez palmeras, pero la gente las dañó, las arrancaban”, lamentó Coro Rojas.

Daniela González

Salir de la versión móvil