Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia: ELN está reclutando venezolanos

Regional
Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia: ELN está reclutando venezolanos

miércoles 31 enero, 2018

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, en la mañana de este miércoles anunció que los militantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) están reclutando ciudadanos venezolanos para enlistarlos en sus filas y de esa manera adelantar actos criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil. 

“El Eln ha incorporado en sus filas de manera ilegal a ciudadanos venezolanos. Lo hacen para crecer en sus filas, pero lo que preocupa es que estos ciudadanos se van a ver enfrentados a la contundencia de la Fuerza Pública que tiene entrenamiento militar” dijo el oficial.

Dicho señalamiento lo realizó el oficial luego de que explicará que el bombardeo hecho en la tarde de este martes en el departamento del Chocó, cumplía con todos los requerimientos legales del Derecho Internacional Humanitario (DIH), reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

“Siempre que hay una inteligencia que nos permite actuar sobre un objetivo hay un análisis profundo. Para dar una orden de bombardeo tiene que haber una acción dominante, es decir, la suma de varias inteligencias que incluyen imágenes satelitales, entre otras. A esto se suman equipos jurídicos expertos que analizan el minuto a minuto y paso a paso para saber si es factible realizar el bombardeo”, dijo Mejía.

El general aseguró que semanalmente planean acciones militares contra la criminalidad, pero por no cumplir con los requerimientos legales y por dejar posibles daños colaterales abortan la opción de atacar y buscan otras formas de hacerlo.

Sobre el operativo aseguró que dos militantes del Eln fueron capturados, se trata de ‘Natalia’ y ‘Jair’, quienes pertenecen al Frente Ernesto ‘Che’ Guevara.

Por último, el oficial aseguró que en el departamento de Chocó delinquen cuatro frentes del grupo armado ilegal y estos responden al Frente Manuel Fernández ‘El Boche’, el Frente Cimarrones, Frente Cacique Calarcá y el ya mencionado Ernesto ‘Che’ Guevera, que se dedican al narcotráfico y la minería ilegal.

Destacados

Dólar en La Parada este 25Jun

Gobierno crea un fondo de 200 millones de dólares para atender emergencia

Presidente electo de Colombia da un mes a grupos armados para someterse a la justicia

Paralizan cobro del peaje en San Antonio

León XIV envía una primera ayuda de 100.000 euros a Venezuela

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros