Regional
Comerciantes de Colón cambian de rubro para poder resurgir económicamente
29 de abril de 2020
Daniela González
La grave situación económica que ha generado la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, ha hecho que los comerciantes del municipio Ayacucho, decidan incursionar en nuevos rubros.
Durante años, se han dedicado a la venta de ropa, zapatos, papelería, detalles y demás, hoy día, muchos de estos comerciantes han decidido cambiar y ampliar el abanico de opciones, predominando las frutas, verduras y hortalizas.
«He vendido ropa durante años, pero ahorita la gente no está comprando ropa, lo único que salen a comprar es limones, frutas y verduras, mi hijo y yo decidimos meter este rubro en el negocio para poder tener ingresos y es la única forma que hemos vendido» dijo Nanci Díaz, comerciante del casco céntrico.
Tanto comerciantes formales e informales, han decidido reinventarse y poder resurgir en este crítico momento que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.
Calles céntricas se encuentran abarrotadas de vendedores de verduras, frutas y productos de primera necesidad, los precios son ofrecidos en pesos colombianos.
Un kilogramo de mango, limón o cambur es ofrecido en 1.000 pesos colombianos; la papa 1.800, cebolla 1.500, tomate 3.000, la docena de naranjas 1.000 pesos