miércoles 19 enero, 2022
InicioRegional“Comida con pocos nutrientes reciben pacientes en el HC” 

“Comida con pocos nutrientes reciben pacientes en el HC” 

115 views

Nancy Porras 

“Los pacientes del Hospital Central están recibiendo comida con muy pocos nutrientes, desde hace cierto tiempo, hecho que de alguna manera afecta su salud y, por ende, su recuperación”, denunció Melquiades Delgado, secretario general de Fetratáchira.

Según Delgado, muchos familiares de los pacientes que por indicación médica están hospitalizados de acuerdo con su patología en distintos pisos, han asegurado que la comida que reciben los enfermos es poca y consta, en muchas oportunidades, de mortadela y arepa.

“Esto preocupa, porque hay enfermedades donde incluso los pacientes no pueden ingerir embutidos, hecho que trae como consecuencia que su cuadro clínico no mejore”, dijo.

Tiene entendido el dirigente sindical que al Hospital Central no ha llegado carne ni lácteos en los últimos días, tampoco suficientes verduras, y esto se traduce en que la comida para los pacientes no es la mejor.

Recordó que hace algún tiempo pasó lo mismo, la diferencia era que solo comían arroz y sardina, y este menú diario no es saludable.

Hizo Delgado un llamado al gobernador del estado, Freddy Bernal, a fin de que ayude con los proveedores y así tratar de garantizar buenos insumos para la elaboración de los alimentos de los pacientes que buscan recuperar la salud manteniéndose hospitalizados en el primer centro de salud del estado Táchira.

 

 

- Advertisment -