Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Comités de Seguridad y Paz apoyan inicio de clases presenciales

Regional
Comités de Seguridad y Paz apoyan inicio de clases presenciales

viernes 29 octubre, 2021

En el inicio de clases presenciales, en el estado Táchira, se activan los Comités de Seguridad y Paz, para el resguardo de los centros educativos y la formación preventiva de los docentes, estudiantes, padres y representantes.

La directora de la Zona Educativa Táchira, profesora Charly Rojas, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general de división Ángel Moronta, informó -mediante una nota de prensa- sobre la articulación de las instituciones que conforman el Frente Preventivo estadal y los organismos de seguridad ciudadana, para apoyar y fortalecer a las comunidades educativas  durante el año escolar 2021 – 2022.

La autoridad educativa y representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la entidad destacó la importancia de los Comités de Seguridad y Paz  para garantizar la atención integral en los planteles en los que entes como la Zona Educativa Táchira, Idenna, Defensorías Educativas, Misión Negra Hipólita, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, Prevención del Delito, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, policías nacional  y estadal, siguen los lineamientos de este plan instruido por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y el ministro de Relaciones Interiores, almirante Remigio Ceballos.

Rojas agregó que los docentes, estudiantes, cocineras y cocineros de la patria, padres y representantes de cada institución recibirán formación con charlas y talleres de prevención, en temas como: violencia de género, Lopnna, maltrato infantil y trata de personas. También se promoverán actividades recreativas dirigidas especialmente a las niñas, niños y adolescentes.

Vacunación escolar

La directora de la Zona Educativa Táchira informó también que en articulación con  el Ministerio del Poder Popular para la Salud se dio inicio al proceso de vacunación contra el covid -19 para los adolescentes y jóvenes, entre 11 y 17 años de edad.

“En liceos de los 29 municipios, así como de las diferentes parroquias del estado Táchira, estamos vacunando a este importante sector de la población”, aseveró.

Destacados

Acuerdo proveedores, Gobierno y supermercados mantiene en 98 % abastecimiento de alimentos

La Vuelta a Venezuela 2026 ya tiene trazado definido

Enric Mas, un campeón a pesar de todo

Detenidos una mujer y un mototaxista en Peracal por llevar alijo de cocaína

Plenitud del Barcelona y alivio del Atlético

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros