Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Compartir de conocimientos en escuela La Victoria

Regional
Compartir de conocimientos en escuela La Victoria

miércoles 2 agosto, 2023

Alumnos de educación básica de la institución realizaron el cierre de proyectos


Norma Pérez


Como parte de la culminación del año escolar, estudiantes de la escuela bolivariana La Victoria llevaron a cabo el cierre de proyectos; actividad que permitió compartir valiosas experiencias de aprendizaje.

En un contexto destinado a exponer los resultados de varios meses dedicados a adquirir conocimientos, los alumnos mostraron a sus compañeros de este centro educativo rubiense, lecturas, cuentos, aspectos de Venezuela como su geografía e identidad, además de temas del sistema solar y el espacio.

Los estudiantes de los diferentes grados y secciones de primaria elaboraron stands, donde expusieron los resultados de lo aprendido a lo largo del año escolar e interactuaron con los asistentes.

Los docentes que acompañaron a sus discípulos en este fructífero intercambio, expresaron que ésta es una labor que los enorgullece, ya que su trabajo no es solo enseñar en el aula, sino expandir esta acción fuera de sus muros para que haya un mayor aprovechamiento.

El profesor Dionner Cuellar, especialista de cultura, manifestó que el cierre de proyectos es la oportunidad perfecta para que los niños tengan una visión ampliada del proceso de enseñanza-aprendizaje e incluso en las áreas creadoras.

“Es una oportunidad de expresarse en ambientes donde hay muchas personas; lo que les permitirá desarrollar habilidades y destrezas como futuros ponentes u oradores”.

Jessica León, docente de segundo grado, considera que actividades de esta naturaleza ofrecen un valioso intercambio:

“Nos permiten compartir los trabajos realizados en cada aula de clase, dando a conocer entre grados las diferentes estrategias didácticas aplicadas, contando con la participación de los estudiantes, docentes, padres y representantes. Es una experiencia significativa para toda la comunidad educativa”.

Los niños participan en un encuentro de saberes

La asesora pedagógica de la institución, Yurlendy Vivas, destacó la importancia que se le da a lo que denomina un encuentro de saberes:

“En nuestra escuela le damos relevancia a este tipo de encuentros, ya que es fundamental que los estudiantes muestren los trabajos realizados durante cada proyecto de aprendizaje. Es una retroalimentación, donde se exponen las temáticas que les quedaron como aprendizaje significativo, en áreas como matemáticas, ciencias naturales y sociales, lenguaje y comunicación, recreación, educación física, cultura, entre otras. Es una fiesta pedagógica para nuestros niños”.

De esta manera finalizaron las actividades escolares en la escuela bolivariana La Victoria, del municipio Junín, y sus alumnos se preparan para disfrutar del periodo vacacional.

Destacados

Tres capturados por homicidio de Cristian Herrera

Retienen vehículo en La Tendida por contaminación sónica

Preso sexagenario por apuñalar a un hombre en El Cobre

Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago  coquetean en la División Central de la Liga Americana

Museo mexicano estrena de objetos de Pelé y Messi

El ciclismo de montaña se cita en Santa Cruz de  Mora

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros