miércoles 16 septiembre, 2020
Inicio Regional Compras de última hora antes del cierre de vías

Compras de última hora antes del cierre de vías

2.666 views

Este miércoles, en obediencia del mandato presidencial de hacer más riguroso el régimen de cuarentena, muchos tachirenses emprendieron compras a la carrera para aprovisionarse de lo mínimo y poder regresar a su casa, en vista de que no solo se restringía la circulación de vehículos, sino que cerró el paso a los accesos a las poblaciones.

(Foto: Johnny Parra).

Las compras nerviosas no provocaban solo colas en grandes cadenas de supermercados, pues los pequeños negocios también se vieron abordados por una concurrida clientela, que ya se ha tomado en serio de que lo mejor era encerrarse en casa, al menos en lo que va de esta semana.

(Foto/Johnny Parra).

Sin importarle los altos precios los tachirenses se hacían de su mercado, así fuera en poca cantidad, y en la mañana, era más común ver  a transeúntes con pesadas bolsas, en las que destacaban los productos cárnicos, harinas y algunas verduras y legumbres.

Fuera  en un pequeño o gran local, todos los compradores usaban tapaboca, y conservan en las filas para hacer pedidos o pagar, la distancia entre uno y otro.

Se reportó que muchos de los que viajaron de otras localidades a San Cristóbal, pese la orden de la municipalización de productos de primera necesidad, se la vieron difícil para regresar a sus  hogares, especialmente los que venían de Santa Ana, San Josecito y Táriba, en tanto antes de la una de la tarde no habían alcanzado a realizar sus gestiones. La municipalización de las ventas solo está exceptuada para productos farmacéuticos.

La  Guardia Nacional también tuvo una presencia distinta a la seguridad en las calles de San Cristóbal, participando en un  plan de desinfección y saneamiento para lo cual dispuso de sus unidades militares desde las cuales se limpiaban lugares públicos con potentes chorros de agua, como pudo verse por fotografías publicadas en las redes sociales de la institución castrense. En esos operativos de saneamiento también participó Protección Civil.

En San Cristóbal y sus alrededores se mantenían los puntos de control en los que participaban GNB, PNB, Poli Táchira que limitaban la circulación de vehículos, haciéndose la salvedad con organismos oficiales, de socorro y medios de comunicación. A la una de la tarde, ya muchos lugares daban la apariencia de pueblo fantasma.

(Freddy Omar Duran)

 

- Advertisment -