Comprometida la movilidad en la calle 6 de La Guacara

168
El deterioro de la vialidad en la calle 6 de La Guacara ya afecta la movilidad de los vehículos (Foto/Jorge Castellanos)
El deterioro de la vialidad en la calle 6 de La Guacara ya afecta la movilidad de los vehículos (Foto/Jorge Castellanos)

En el completo olvido se encuentra la vialidad de la calle 6 de La Guacara, donde buena parte de la calzada presenta grandes fisuras y el hundimiento de algunos tramos, ello aparentemente por filtraciones de aguas subterráneas.
Pedro Daniel Ramírez aseguró que el mal estado de la vía obedece a que la misma no ha sido refaccionada en diez años, tiempo durante el cual advierte no se le ha hecho nada para impedir la escarificación del asfalto.
–Esta vía es muy transitada por vehículos livianos y pesados, pero por muchos años. Eso en buena parte ha causado que tenga hoy en día muy mal aspecto, al punto que en algunos sitios ya es imposible que los automotores circulen— declaró.

Desechos y basura son lanzados por inescrupulosos a las aceras del sector. (Foto/Jorge Castellanos)

Advirtió el denunciante que se hace necesario que las autoridades vengan y hagan un operativo de bacheo, que sustituyan los tramos que se han hundido, “sobre todo los que fueron levantados en cemento, pues ese material ya se dañó y se requiere la sustitución o de lo contrario, tendremos una trocha por calle”.
Dijo igualmente que personas que viven en la misma comunidad suelen lanzar escombros y basuras en las áreas peatonales, con lo cual afirma, se obstruye el libre tránsito y se crea un basurero a cielo abierto:
“Requerimos que nuestros propios vecinos sean más conscientes y no arrojen la basura en la vía pública, todos nos afectamos y corremos los mismos riesgos de una enfermedad. Emplazamos a la alcaldía para que cumpla con sus obligaciones”.

Pablo Eduardo Rodríguez