Comunidad de Caño Seco no cuenta con servicio médico

280
Se aseguró que el ambulatorio está abandonado.

En una reunión de seguimiento organizada por el Observatorio “La Gente Propone” en la comunidad de Caño Seco, zona rural del municipio San Cristóbal, sus habitantes dieron a conocer el deterioro en que se encuentra el ambulatorio rural tipo I, el cual está en total abandono, tanto es así que se encontró con candado y lleno de vegetación en sus alrededores.

Son 347 familias de las comunidades El Chorro, Mesa de Chaucha, La Blanca y Caño Seco que se ven en situación de indefensión médica, las cuales cuando les ocurre alguna emergencia deben buscar la manera de ir hasta el Hospital de San Cristóbal, a pesar de que la vía está deteriorada.

Una enfermera labora en este ambulatorio, quien no ha vuelto a atender desde aproximadamente cinco meses, ya que se le dificulta llegar hasta el sitio por las malas condiciones en que está la vía de acceso, por los deslizamientos de tierra que se producen en la temporada de lluvia.

Las instalaciones del ambulatorio está presentando filtraciones en varias de sus paredes y el techo de zinc está por caerse.

Medicamento vencidos

De igual forma, los habitantes de Caño Seco dieron a conocer con mucha indignación que el día 21 de noviembre se presentaron dirigentes del PSUV  donde entregaron medicamentos, pero estaban vencidos.

Cuando se dieron cuenta sobre la irregularidad por la expedición de los fármacos varios de los afectados decidieron no ingerirlos, por el contrario, optaron por desecharlos antes de que les hiciera daño.

El Observatorio “La Gente Propone” le hace el llamado al presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, doctor Luis Ramírez para que atienda las necesidades tanto del personal como de infraestructura del ambulatorio rural tipo I, para que así presten el servicio médico que tanto necesitan los habitantes de El Chorro, Mesa de Chaucha, La Blanca y Caño Seco.