martes 7 julio, 2020
Inicio Regional Comunidad de Pirineos lleva 10 días reclamando en la calle agua, electricidad...

Comunidad de Pirineos lleva 10 días reclamando en la calle agua, electricidad y gas

462 vistas

Con tapabocas, pancartas y la bandera de Venezuela vecinos del sector Pirineos I salen cada día desde hace más de dos semanas para llamar la atención de los organismos prestadores de servicios públicos. Buscan solventar la situación que mantiene a muchos de ellos en medio de una dieta alimentaria al no tener gas para cocinar, ni luz eléctrica

Rosalinda Hernández C.

Nuevamente la comunidad de Pirineos I, en la parte alta de San Cristóbal, salió a la calle, esta vez hicieron un llamado directo al representante político del gobierno nacional en la región, Freddy Bernal, para que se aboque a atender los problemas que enfrenta la zona y los ha mantenido durante 10 días en la calle pidiendo ayuda.

Minerva Guaramato, en representación de los vecinos de la zona, dijo que la situación cada día se hace más difícil al estar sin agua potable, sin electricidad, ni gas doméstico, a los que se suman la escasez de gasolina y el daño en las líneas de Cantv, que no permiten el funcionamiento de internet.

“Aquí la gente no va a morir por el coronavirus sino de hambre. Salimos a protestar buscando una manera de sobrevivir. No entendemos ¿por qué no acatan el llamado de la comunidad, por qué no nos ayudan?”, se preguntó.

La vecina del sector Pirineos I dijo que ya cumplieron siete meses sin tener gas doméstico, situación que los limita e impide preparar alimentos. Pasan más de 16 horas diarias sin electricidad, lo que agrava la situación a la hora de preparar alimentos.

“Queremos que nos den una respuestas a nuestros problemas. Actúen porque muchos de nosotros confiamos en ustedes y miren ahora cómo nos tienen. Estamos sin agua, sin luz, sin poder comer”, agregó.

Vecinos consultados aseguraron que en los próximos días «las protestas ciudadanas se continuarán haciendo» en el sector de Pirineos I. Estos habitantes de la zona alta de San Cristóbal dicen que buscan llamar la atención del representante del gobierno de Nicolás Maduro en la región para que solucione la situación que los agobia.

- Advertisment -