miércoles 1 julio, 2020
Inicio Regional Comunidad de Santa Elena celebró el Día de las Madres con un...

Comunidad de Santa Elena celebró el Día de las Madres con un almuerzo solidario

263 vistas

Durante los días de pandemia la solidaridad y los buenos sentimientos no dejan de aflorar en distintas comunidades del estado Táchira. Esta vez el turno le corresponde a la comunidad de Santa Elena, parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, que celebró por adelantado el Día de las Madres con un almuerzo solidario para las heroínas del hogar

Rosalinda Hernández C.


Respetando la cuarentena y el debido distanciamiento social, fueron repartidos más de 250 platos calientes de arroz con pollo a las mamás y abuelas de las comunidades de Santa Elena, parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, con motivo de celebrarse este 10 de mayo el Día de las Madres.

Los alimentos, que fueron cocinados en fogones de leña en el comedor “Una Nueva Esperanza”, beneficiaron a madres y niños de los sectores Cipriano Castro y Brisas del Pinar, indicó el dirigente vecinal José Luis Suárez.

“Se lograron repartir más de 250 platos de arroz con pollo y arvejas a las madres y abuelas, mujeres guerreras, luchadoras que han dado lo mejor de ellas por sus hijos y nietos, futuro de Venezuela».

La actividad se ejecutó en medio de un trabajo titánico, hecho en cuarentena, gracias al apoyo de amigos, comerciantes y empresarios que han demostrado que en el Táchira existen personas con un espíritu solidario, cordial y ganas de ayudar a los demás, apuntó el coordinador de la actividad.

La comunidad de Santa Elena, en la vía que conduce al municipio Junín, está conformada en su mayoría por personas de escasos recursos económicos que vienen desde hace un año beneficiándose de lunes a viernes por el programa Alimenta la Solidaridad San Cristóbal, precisó Luis Álvarez.

Recordó que alrededor de 60 niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas reciben almuerzos nutritivos en el comedor “Una Nueva Esperanza”. Aunado a ello, cada 15 días se realizan jornadas especiales de comidas donde benefician a un mayor número de personas.

Este tipo de iniciativas buscan llegar a los más necesitados con un plato de alimentos calientes y nutritivos. Álvarez invitó a quienes deseen aportar su grano de arena para ampliar el beneficio alimentario, a sumar voluntades para hacer posible la meta de llegar a más personas y comunidades.

- Advertisment -