Inicio Regional Comunidades de Torbes piden a gritos el gas doméstico

Comunidades de Torbes piden a gritos el gas doméstico

373 views

La Floresta 1 y 2, Los Andes, Chaparral sector B, entre otras comunidades del municipio Torbes piden a gritos el suministro del gas doméstico.

Así lo dieron a conocer, a través de Yo Reporto a La Nación, vecinos de la zona quienes aseguraron que suman 4 meses sin este importante combustible y preparar los alimentos es casi imposible, por lo que solicitan a Gas Comunal o a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) la solución al problema que los aqueja.

Al respecto señalaron que esta carencia está generando gran estrés y desesperación en la colectividad al punto de pensar salir a la Troncal 5 para llamar la atención de los organismos competentes.

«Solicitamos que resuelvan el problema o todas estas comunidades nos veremos en la necesidad de tomar la Troncal 5 para que nos atiendan», afirmaron.

Según los afectados, los integrantes de las referidas comunidades no comprenden por qué los entes públicos no surten a estos sectores populares, pero mediante una empresa privada sí distribuyen.

«No entendemos por qué mientras no nos abastecen, los hambreadores del pueblo venden a 45.000 pesos colombianos la bombona de 10 kilos. Se dicen llamar empresa privada pero usan los camiones y gandolas del Estado…», puntualizaron.

También destacaron que en esas localidades hay madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores que no pueden buscar leña y no tienen otro medio cómo cocinar, porque la electricidad también falla.

"

El llamado de urgencia es al GMAS o a cualquier ente responsable de la distribución del gas doméstico para que escuchen al pueblo de Torbes y suministre este servicio que tanto requieren.

Bleima Marquéz/@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -