Inicio Regional “Comunidades no permitirán que ocupen las escuelas y liceos”

“Comunidades no permitirán que ocupen las escuelas y liceos”

2.174 views

Habitantes del Junco Páramo y Arjona, municipio Cárdenas, reportan que en la noche de este Viernes Santo, vecinos de los referidos sectores tomaron el liceo Simón Candiales y la escuela Bolivariana del Junco Páramo. Soldaron cabillas en la entrada de las instituciones educativas para no permitir la entrada de migrantes de otros estados.

Además, más de 60 personas se apostaron en el cruce de Arjona con Sabaneta con el propósito de esperar los autobuses que, suponen, venían de San Antonio del Táchira.

Según explican los reportes de los vecinos, la comunidad no permitirá que tomen las escuelas ni liceos de zona para alojar a las personas que en los últimos días han pasado la frontera.

Situación similar y simultánea, vivieron los vecinos de la parte alta de La Cuesta del Trapiche y barrio El Hoyo, comunidades ubicadas en San Cristóbal.

Según indican los habitantes del sector, la gente hizo un paréntesis a la cuarentena social para salir a las calles y evitar la llegada de connacionales provenientes de otros países. Los vecinos quitaron todas las alcantarillas desde la parte alta de La Cuesta del Trapiche hasta el barrio El Hoyo.

Tanto en El Junco Páramo, como en La Cuesta del Trapiche se encontraban sin fluido eléctrico pero eso no fue impedimento para expresar el desacuerdo y ejercer acciones de presión.

Bleima Márquez/@bleimamr /#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -