Con aulas vacías y docentes en las calles inició paro de 48 horas en Táchira

1151
Educadores marcharon hasta la Defensoría del Pueblo en medio de un paro nacional de 48 horas. (Foto/@Zulogo).

Las escuelas en Táchira amanecieron este 22 de octubre con las puertas abiertas, pero con las aulas de clases vacías en medio de un paro nacional de 48 horas del sector educativo, al cual se unió el magisterio de la región en demanda de sus derechos laborales.

La jornada de protestas de los docentes comenzó este martes en horas de la mañana en la Redoma del Educador, en la avenida Libertador de San Cristóbal. Allí se reunieron para luego movilizarse hasta la Defensoria del Pueblo, ubicada en la Septima Avenida del centro de la ciudad.

«En la Redoma del educador de San Cristóbal, #Táchira se lleva a cabo movilización de docentes hacia la Defensoría del Pueblo en la entidad. Estos reclaman su derecho a un sueldo digno y denuncian la persecución laboral hacia el gremio», publicó en twitter Movimiento Vinotinto.

A los educadores se les unió en protesta el gremio de enfermeros y médicos de la región que también demandan mejores condiciones laborales, dentro de una crisis económica que ha afectado fuertemente el sector salud.

Al llegar a la sede de la Defensoría en la entidad, los maestros nacionales, regionales y municipales denunciaron «las precarias condiciones de trabajo y las persecuciones de que son objeto», indicó @movinotinto.

Yuliana Ruiz