Con un animado debate desarrollado en el auditorio de la Universidad Católica del Táchira, sede del barrio San Carlos, se dio cierre a la campaña electoral estudiantil, que más que un acto político se convirtió en una clase magistral sobre cómo a través desde la educación superior se pueden construir ciudadanos creyentes en la participación política y el consenso democrático.
Como informó la docente Laura Omaña Carry, el proceso electoral definirá los órganos de cogobierno: Consejo universitario, consejo de facultad y decanato del medio, junto a las autoridades universitarias y los docentes, se realizará el martes 28 de febrero a partir de las 8 de la mañana.
En el debate donde los estudiantes dieron a conocer a sus compañeros las propuestas estuvieron presentes Joseph Colmenares, Bryan Zabala y Santiago Bran, por parte de una de las planchas en consideración, y Juan José Depablos, Alejandro Velasco y Liliana Valera, integrantes de la segunda opción.
—Con esta actividad queremos recuperar los espacios de discusión de la universidad, y que todas las propuestas planteadas a través de planes de acción para mejorar la casa de estudios a través de la participación estudiantil—, anotó Joseph Colmenares.
En sus intervenciones ambas tendencias subrayaron que el compromiso principal es que los estudiantes tienen una voz ante las autoridades universitarias, y que sus denuncias serán canalizadas sin temor a represalias.
— Con esta actividad las diversas tendencias explicaban al público, para que el día de la elección tomaran la decisión correcta a la hora de emitir su voto. Nosotros por ejemplo proponemos el gobierno abierto, una defensoría estudiantil y un buzón de denuncias anónimo, pues de esa forma el estudiante se va sentir que participa en los distintos procesos del cogobierno — añadió Juan José Depablos.