Con el bautizo de tres libros Peña Literaria celebra aniversario

77

Freddy Omar Durán

 

Al haber cumplido este 8 de julio 68 años la Peña Literaria Manuel Felipe Rugeles se ratifica como una de las instituciones culturales más longevas de este país.

 

Y que mejor manera de hacerlo que con el bautizo de tres libros de autoría tachirense, cumpliendo su razón principal de ser: enaltecer los valores literarios regionales, a llevarse a cabo a partir de las cuatro de la tarde en los espacios del Tennis Club.

 

Todo nació en un ambiente de camaradería, inspiración y  afán de establecer la tertulia alrededor de temas del intelecto y la creación de un grupo de socios del Tennis Club, amparados por una venerable ceiba. Hoy el palique sigue abierto para todo el que quiera asistir, solo tiene que ir al Tennis Club y al incorporarse ya es automáticamente integrante de la Peña Literaria Manuel Felipe Rugeles,

 

Esta tradición se mantuvo de manera continúa año tras año, pero a partir de la década de los noventa se oficializó su celebración cada tercer jueves del mes. En ella han participado los nombres más distinguidos de la cultura tachirense como Horacio Cárdenas, Manuel Osorio Velasco, Rafael María Rosales, Pedro Pablo Paredes, Antonio Mora, por no hablar de los invitados especiales

 

En la actualidad su presidencia la ha asumido la académica e investigadora en el campo de las letras Marisol García Romero, quien informó que para esta oportunidad se bautizarás los libros de José Antonio Pulido Zambrano, Alicia Jiménez de Sánchez y Firmo Sánchez.

 

El historiador José Antonio Pulido presentará una obra única en su estilo que ofrece un panorama desde el siglo XIX del teatro en el Táchira; mientras que Alicia  nos ofrece parte de sus memorias tituladas Río bajo el río, y Firmo Sánchez, bajo el sello Zócalo Editores presentará el poemario Hoy amaneció contenta mi tristeza.