jueves 9 julio, 2020
Inicio Regional Con signos de deshidratación rescatan a octogenario en montaña de Santo Domingo

Con signos de deshidratación rescatan a octogenario en montaña de Santo Domingo

1.282 vistas

Raúl Márquez


Un octogenario que estuvo perdido en la zona boscosa de la parte alta de la vía a Santo Domingo, en el municipio Fernández Feo, desde este sábado 23 de mayo, a eso de las 7:00 de la mañana, fue encontrado 24 horas después, presentando signos de deshidratación moderada, según reportaron las autoridades de la jurisdicción.

Como Juan Crisóstomo Álvarez, de 80 años de edad, fue identificado este vecino, quien reside en la segunda etapa de San Lorenzo, en la parroquia Santo Domingo de la citada municipalidad.

Detallaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de El Piñal que este sábado, fue reportada la emergencia por familiares del octogenario, donde detallaron que este había salido a buscar leña a la referida montaña y que no había retornado a su hogar a la hora de costumbre.

De inmediato, una cuadrilla del organismo en cuestión, con el apoyo de funcionarios de bomberos de la base aérea Buenaventura Vivas Guerrero del Aeropuerto de Santo Domingo, junto con vecinos de Álvarez, iniciaron su búsqueda.

A pesar de los esfuerzos y de recorrer la ruta habitual que siguen quienes se ven obligados a buscar leña en esta zona vegetal, debido a las fallas en la distribución del gas doméstico en la zona, no lograban dar con el paradero del obrero, hasta este domingo en horas de la mañana que dieron con él.

Según los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, presentaba signos de deshidratación moderada. También señalaron que el obrero habría dicho que se había desorientado y no encontraba la ruta de vuelta a su casa. Tras ser evaluado por paramédicos, fue trasladado a su hogar.

- Advertisment -