Contreras supone que la renuncia de la vicepresidenta del CNP es una maniobra del presidente Nicolás Maduro, que presuntamente busca impedir que se realicen las Primarias
«Hoy no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia», así lo expresó en un comunicado de renuncia María Carolina Uzcátegui, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias (CNP).
Ante esto, Santiago Contreras, miembro de la Junta Regional de Primarias (JRP) en el estado Táchira, señaló no estar de acuerdo con las razones que expresó Uzcátegui en la carta; además dijo que ella no presentó su renuncia directamente ante la CNP, sino que estos conocieron el comunicado fue por los medios de comunicación.
“No estoy de acuerdo con las razones que esgrimió para renunciar, debió decir en todo caso desde un principio que no creía en este proceso y no esperar tanto tiempo para expresarlo”, afirmó Contreras.
En la carta dirigida a Jesús María Casal, presidente de la CNP, y el resto de los miembros, Uzcátegui también señaló que la meta establecida sobre el número de centros de votación no ha podido ser alcanzada y que luce cuesta arriba por los tiempos del cronograma.
Sobre ello, Contreras dijo a Diario La Nación que es evidente que no es lo mismo hacer una elección en los centros de votación naturales que en otros lugares, “pero el CNE controlado por el Gobierno se niega a facilitar estos centros”, sostuvo.
Señaló que los miembros de la CNP están conscientes que sacar adelante los comicios del próximo 22 de octubre es un desafío, teniendo en cuenta la falta de recursos financieros; a su juicio, las inhabilitaciones y ahora la renuncia de la vicepresidenta, son un “saboteo” al proceso que promueve la oposición venezolana.
“Pero aun con todo el saboteo que existe, vamos a seguir adelante. Habrá una elección primaria y elegiremos a un candidato que represente el sentimiento democrático de los venezolanos”, reiteró Contreras.
Comentó que la CNP y las juntas regionales seguirán realizando sus labores para llevar a cabo las elecciones primarias. Informó que la renuncia de la vicepresidenta ya fue suplida por la doctora Mildred Camero, “una mujer capaz y valiente que le aportará toda su experiencia y conocimiento a este reto que los venezolanos tenemos por delante”, puntualizó. (Maryory Bustamante)