Concejales denuncian la precariedad en que se encuentra el municipio Cárdenas

425
Cancejales de Un Nuevo Tiempo Gerardo Chacón, Claudia Pulgar, Ramón Santamaria y Carlos Calderón.

El déficit transporte urbano, la inseguridad en las comunidades, las malas condiciones de los centros de salud y la basura son los problemas que más aquejan a los habitantes del municipio Cárdenas.

En este sentido, los concejales del municipio Cárdenas Claudia Pulgar, Gerardo Chacón, Carlos Calderón y Ramón Santamaría  denunciaron la precariedad en que se encuentra el hospital, Fundahosta: “el centro de salud no cuenta con insumos médicos necesarios, no hay instrumento para ninguna operación y existen casos de personas que han fallecido por complicaciones en el sitio. Los pisos dos y tres están contaminados, e incluso se prohíbe la entrada de niños”.

Los miembros del partido UNT, hicieron un llamado al alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, debido a las pésimas condiciones de las principales avenidas del municipio.

“No se ha recibido respuestas de la ampliación del puente que comunica a San Cristóbal con Palo Gordo. La obra comenzó en la administración pasada y  hoy en día se encuentra más deteriorada”, afirmaron.

Por otra parte, señalaron que el transporte y la seguridad en el municipio se encuentran en condiciones lamentables, “antes se veía los autobuses de las 6 de la mañana, ya hoy ni siquiera se ven. El municipio  solo tiene 20 unidades de transporte que cubren 5 sectores, mientras los habitantes de las demás comunidades deben ingeniárselas  para poder movilizarse a su lugares de trabajo.

La poca presencia de funcionarios de seguridad deja a la merced de la inseguridad a la población de la localidad. En este sentido, denunciaron múltiples robos en las primeras horas de día, especialmente en Palo Gordo.

Manifestaron que los ciudadanos al salir a la calle andan con el  temor y la zozobra de que los roben, “durante el día se registran varios casos de asaltos. Además que los postes no tienen bombillos y las calles están a oscuras, situación que se presta para que los indices de inseguridad aumenten”.

Freddy Delgado/Pasante ULA