domingo 9 agosto, 2020
Inicio Regional Concejales en juramentación reafirman su apoyo al presidente Nicolás Maduro

Concejales en juramentación reafirman su apoyo al presidente Nicolás Maduro

1.231 views

Juramentación de los concejales de Jáuregui por parte del constituyentista Macario Sandoval.

Durante la primera semana del mes de enero, iniciaron en los municipios del Táchira los actos de instalación e investidura de los nuevos ediles electos en los comicios del pasado 9 de diciembre, donde la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico obtuvieron una mayoría al contar a su favor 27 cámaras municipales, actos que han contado con la participación del poder popular, lcaldes, Constituyentes y diputados regionales.

 “Vamos a revisar ordenanzas empolvadas y actualizarlas, modernizarlas para hacer cumplir el plan económico del presidente Nicolás Maduro, trabajando con las estructuras de base, UBCH -CLAP, fuerzas del pueblo para reforzar y reimpulsar la Revolución Bolivariana en el municipio”, expresó Joset Isidro Barrios, electo presidente del concejo municipal de Capacho Nuevo.

El año 2019 ha sido catalogado por el presidente Nicolás Maduro como un año para la recuperación económica y la lucha frontal contra la corrupción; lineamientos que los nuevos concejales del Táchira han sumado al programa de gobierno local, según se hizo saber a través de un boletín de prensa del Protectorado del Táchira.

Los concejales juraron cumplir con sus funciones.

En el municipio Córdoba, 6 de los 7 concejales electos pertenecen a la tarjeta del PSUV -GPP y uno es de COPEI; quienes prestaron juramento frente a las autoridades municipales y del Poder Constituyente, bajo el compromiso de articular esfuerzos por el bienestar del pueblo.

Francisco Vera, presidente de la cámara municipal de Córdoba, resaltó que con un trabajo mancomunado orientarán la política para fortalecer el programa de gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Vamos a enfocarnos en la parte productiva, es un municipio con grandes extensiones de tierra, donde el campesino pueda ofrecer sus productos en lo local y para la exportación, pues somos un municipio potencia agrícola”.

Para Johan Fernández, quien ha sido encargado para presidir el concejo municipal de  Libertador, es vital consolidar ordenanzas que se adecúen a las realidades actuales; “toda la maquinaria legislativa debe ir orientada a resguardar a la población del municipio y eso es sólo a través del apoyo al presidente y los programas sociales y económicos”, resaltó.

El mantener la paz también es uno de los puntos importantes para este 2019. Freddy Bernal, protector político del estado Táchira en palabras dirigidas hacia los recién electos concejales les reiteraba “hemos ganado la paz de la República y es nuestro trabajo mantenerla».

Compromiso que es asumido con responsabilidad desde la frontera tachirense, según destacó Edison Silva, presidente de la cámara municipal de Bolívar, al expresar que  través del sostenimiento de las políticas públicas harán frente a los reiterados ataques del Gobierno neogranadino sobre este eje económico.

“Consideramos que este municipio es potencia, con capacidades de producción en el área de talabartería, marroquinería, zapatería, textil, carrocería; este es un municipio para legislar, motivar el tema productivo y enfilarnos hacia la derrota de la guerra económica. Desde la puerta de la libertad, cuente con nosotros Presidente, vamos a estar en vanguardia con las estructuras sociales para dar la batalla contra los ataques que desde Colombia realiza Iván Duque, al servicio del imperialismo”, indicó Silva.

Concejales de la montaña

también se comprometieron

Desde la montaña tachirense, también los voceros electos por el pueblo en los pasados comicios, ratifican la necesidad de ir juntos en la construcción de políticas junto al pueblo. Luis Gómez, quien dirigirá el concejo municipal de Michelena durante este año refirió que desde este espacio “emprenderemos acciones en lo político, económico y social enmarcado en el plan de la Patria para fortalecer los servicios públicos, el deporte, la cultura, en la seguridad, y consolidar el proyecto Bolivariano en el municipio”.

El mapa político del estado Táchira se pinta a todas luces con un gran optimismo, tras el triunfo en 23 alcaldías; la victoria en el pasado proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que garantizó la paz de la nación; y con la consolidación de los liderazgos comunales en los curules municipales, fue parte de lo dicho al momento de la juramentación de los ediles.

En este sentido, Zoraida Parra, coordinadora de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó que esta semana finalizarán los actos de instalación y juramentación del resto de cámaras municipales. “El 2019 será un año donde vamos a superar la guerra económica, prevalecerá la paz y tendremos el respeto y reconocimiento de la comunidad internacional para superar expectativas, con mucho éxito, prosperidad y bienestar, para que todo resulte tal como el presidente Nicolás Maduro lo ha dicho y proyectado”.

- Advertisment -