Concejo de San Cristóbal honrará a diseñadores gráficos

285

Con motivo de haberse celebrado el pasado 27 de abril el Día Internacional del Diseño Gráfico y un aniversario más de la fundación del Consejo Internacional de Diseño (Icograda), el Concejo Municipal de San Cristóbal  llevará a cabo un acto solemne para honrar y reconocer esta noble profesión y su capacidad para generar cambios positivos en el mundo.

Carlos Trujillo, presidente (e) de la Asociación Venezolana de Diseñadores y Publicistas (Avedip), informó que la actividad tendrá lugar este viernes 4 de mayo, en el salón de sesiones de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, a las 10:00 de la mañana,  donde se otorgará un merecido reconocimiento a destacados diseñadores gráficos de la región.

—El día del diseñador gráfico se celebra desde el año 1991, por decreto de la Organización de las Naciones Unidas, y la fecha escogida no fue un hecho  fortuito, sino que se consideró el 27 de abril por conmemorarse en esa fecha la fundación, en 1963, del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), por parte de Peter Kneebone y Willy de Majo, dos diseñadores que supieron reconocer la necesidad de crear un diálogo internacional y relevante para el desarrollo futuro del diseño -explicó Trujillo-.

Dijo que los diseñadores suelen ser personas muy imaginativas y creativas, que aprendieron a extraer la esencia de determinados sucesos y cosas para plasmarlos a nivel gráfico. “Actualmente, en nuestro país existen numerosos diseñadores que trabajan en diferentes sectores, como la publicidad, medios de comunicación, imprentas y webs, pero solo algunos se destacan por la calidad de sus trabajos y su experiencia en el área”.

—Desde Avedip felicitamos a los diseñadores gráficos, que hacen vida no solo en el estado Táchira sino en todo el territorio nacional, quienes a pesar de la crisis económica y humanitaria que actualmente atraviesa nuestro país, siguen apostado por una mejor Venezuela y de oportunidades para todos -manifestó el presidente (e) de la Asociación Venezolana de Diseñadores y Publicistas- . (AM)