Concejo Municipal de San Cristóbal celebró Día Nacional del licenciado en Administración

281
Hubo entrega de reconocimientos a varios licenciados en Administración.
Hubo entrega de reconocimientos a varios licenciados en Administración.

El Concejo Municipal de San Cristóbal,  en aras de homenajear a los licenciados en Administración,  realizó un acto especial este miércoles en horas de la mañana, y así mismo celebrar el trigésimo sexto aniversario del Colegio de Licenciados en Administración donde los profesionales de esta rama fueron galardonados por su labor  en favor de la comunidad tachirense.

El acto especial, de acuerdo con una nota de prensa,   contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, concejal Jesús Salcedo, los ediles Alexis Vivas, Neida Ocariz, Floranlli Márquez, Gerardo Rincón y Hafid Colmenares quienes estuvieron acompañados de Humberto Cárdenas,  en representación del Alcalde de la ciudad;  Gensy Patiño, presidente del Colegio de Licenciados en Administración;  Iván Márquez, contralor del municipio San Cristóbal; Elizabeth Torres y Cenaira Moreno, secretaria y subsecretaria del Concejo Municipal; Martha Galviz, secretaria general del Colegio de Licenciados en Administración; teniente José Velasco, por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal;  Elizabeth Galarraga, auditora interna del Concejo Municipal; Eduardo Rojas, director de la Policía Municipal; Abraham Paz, representante del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Táchira, y representantes de los medios de comunicación de la región, entre otras personalidades asistentes.

Para dar inicio a este acto protocolar la primera autoridad del cuerpo edilicio expresó que “hoy es de suma importancia fortalecer las instituciones, que nuestros gremios se fortalezcan día tras día, como lo hacen nuestros administradores que hoy se esfuerzan en trabajar por nuestra administración pública y privada. Son 36 años de ardua labor, y entregamos toda nuestra admiración a estos profesionales”.

—Creemos en la despolitización de los espacios, creemos en la meritocracia, por eso apoyamos a nuestros licenciados en administración que forjan espacios en nuestro país para sacarlo adelante. Así mismo, exaltamos la labor de nuestras universidades públicas como la Universidad de Los Andes y privadas como la Católica del Táchira, que han formado y entregado a estos profesionales a las empresas públicas y privadas durante muchos años—, afirmó Jesús Salcedo.

Seguidamente, la secretaria del Concejo Municipal, abogada Elizabeth Torres procedió a dar lectura al acuerdo municipal el cual refiere que el licenciado en Administración es un profesional capaz, dentro del marco de la ciencias administrativas de lograr desde una perspectiva social analizar, interpretar y liderar los procesos de cambios gerenciales y organizacionales, que se desarrollan en los escenarios nacionales e internacionales de las instituciones públicas y privadas, a su vez, consciente de su participación para la transformación social y económica del país.

En su discurso,  el presidente del Colegio de Profesionales de la Administración expresó que es necesario recordar que la Ley del Ejercicio de la profesión del Licenciado en Administración fue promulgada a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N. 3.004 de la República de Venezuela en fecha 26 de agosto de 1982, razón por la cual la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE), toma esta fecha desde entonces. “Hasta hoy, nuestro gremio suma 36 años de compromiso con nuestro país y con nuestros agremiados. Gremio que alberga a profesionales que tienen toda una vida y que hoy más que nunca  están siendo llamados a seguir demostrando que nuestro deber como ciudadanos y profesionales es dar cada día lo mejor de nosotros por el país”.