Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Concejo Municipal no ha autorizado aumento del pasaje

Regional
Concejo Municipal no ha autorizado aumento del pasaje

viernes 12 enero, 2018

Jesús Salcedo, presidente del Concejo Municipal.

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Salcedo, hizo un llamado a los transportistas que circulan por la capital tachirense a que cese el cobro ilegal de pasaje, por encima del monto establecido en Gaceta, que es de mil bolívares, así como el desvío de unidades hacia rutas que no se encuentran autorizadas.

—Uno entiende la situación del transporte, porque la realidad económica es insostenible para la compra de cauchos, lubricantes y todo lo que concierne al mantenimiento de una unidad de transporte. Uno entiende que o trabajan para la unidad o trabajan para ellos hacer mercado, pero no podemos meterles la mano en el bolsillo a los ciudadanos y que sean ellos quienes les resuelvan la problemática -aseguró-.

Salcedo, quien igualmente preside la Comisión de Vialidad y Transporte Público Urbano del cuerpo edilicio, reiteró que ciertamente reconocen que el Sindicato del Transporte presenta una problemática, “pero esta la deben resolver el Ministerio del Transporte y el Gobierno nacional; no es el ciudadano de a pie el que tiene que resolver la situación de los amigos del transporte”.

Aseguró que si existe sobreprecio al momento de la adquisición de repuestos, es el Gobierno quien debe actuar, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para controlar los incrementos desmedidos, y si hay escasez de suministros para este sector, el  mismo Gobierno cuenta con una proveeduría en el Táchira, mediante la cual les debe despachar a los precios bajo regulación.

En este sentido, el concejal por Proyecto Venezuela reiteró que la primera medida que deben implementar los transportistas es reclamarle al Gobierno nacional por todas estas situaciones

Agregó  que será la oficina de Ingeniería de la Alcaldía de San Cristóbal la que se encargue de hacer la revisión respectiva, para ver quiénes están violando la norma, reiterando que no ha sido autorizado ningún aumento de pasaje, posterior al aprobado por la exalcadesa Patricia de Ceballos, a mil bolívares.

Augusto Medina

Destacados

Descartan explosivo en morral abandonado en malla perimetral del Camilo Daza

San Antonio celebra a sus medallistas en el Mundial de Patinaje

Dólar en La Parada este 22Oct

En frontera los apagones siguen sin dar tregua

Es mentira que la ONU impida derogar la Ley contra el Odio, como afirma la diputada Ilenia Medina

Táchira en cuartos de final: Araque, figura, tapó dos penaltis para el triunfo de 4-2

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros