jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalConcentración en sepelio de 2 jóvenes en Palmira obligó a la alcaldía...

Concentración en sepelio de 2 jóvenes en Palmira obligó a la alcaldía y policía a tomar más medidas

11.267 views

Luego de la preocupación y angustia que generó la concentración de muchas personas en el sepelio  de dos jóvenes muy conocidos en el pueblo de Palmira, específicamente en el sector La Estación, obligó a la alcaldía del municipio  Guásimos, junto a efectivos de policía a tomar la decisión de restringir la salida a los ciudadanos  a la calle y la circulación de vehículos luego de las cuatro y media de la tarde.

Evaristo Zambrano, alcalde del municipio, informó  que a los jóvenes se les dio cristiana sepultura el mismo día, martes, pero los amigos, familiares, vecinos, se conglomeraron en  el sector La Estación y hubo necesidad de hacer algunos operativos para  hacerle entender que se debe guardar la cuarentena.

En Palmira toman más medidas después del sepelio de 2 jóvenes. (Foto/Nancy Porras)

Narró que se tomó la decisión de salir con la policía, milicia, a lo diferentes sectores sobre todo donde hay resistencia para hacerles entender que esto no es un problema del alcalde, es una situación que los involucra  a todo y el concienciar “nos hará victoriosos en el hecho de que no aparezcan casos en el municipio”.

Señaló que han debido actuar de una manera particular en algunas canchas deportivas, pues luego de tres de la tarde se concentraban grupos de muchachos para jugar y este momento este tipo de actividad no se puede permitir, de allí que visitaron junto con la policía tratando de hacer entender que deben permanecer en casa.

“Igualmente se ha continuado con la actividad diaria-dijo- todos los días hacen plan de contingencia, es decir, se está activado en las áreas fundamentales,  una de ellas es el Cdi,buscando la manera de que lleguen los profesionales que trabajan allí, para eso  se ayudan con combustible, tanto a los médicos como enfermeras, vigilantes”.

También brindan apoyo para que hagan las visitas  cuando nos llaman que existe algún caso sospechoso,  el miércoles se hicieron en el municipio 20 pruebas rápidas, las cuales resultaron negativas, y esto significa que hay un trabajo desplegado a lo largo y ancho del municipio.

Luego del sepelio, autoridades tuvieron que hacer algunos operativos para  hacer entender que se debe guardar la cuarentena.

–Estamos activados con el aseo urbano a pesar de que hay problemas en el vertedero, seguimos recogiendo la basura en los diferentes sectores y se continúa trabajando para solucionar los problemas del gas –, aseveró el alcalde Evaristo Zambrano.

El miércoles se contó con la visita de las autoridades de Barrio Adentro, las cuales vienen recorriendo los diferentes municipios, dando charlas sobre el coronavirus y la forma de enfrentarlo y cuidados que se deben tener.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario