Congestionamiento en La Concordia por las largas colas en las gasolineras

371
Ayer hubo congestionamiento en La Concordia por las colas desordenadas en las estaciones de servicio. (Foto/Tulia Buriticá)
Ayer hubo congestionamiento en La Concordia por las colas desordenadas en las estaciones de servicio. (Foto/Tulia Buriticá)

A pesar de que este lunes, en la mañana, hubo combustible en las estaciones de servicio de San Cristóbal, según se observó en un recorrido por la ciudad, pues la mayoría estuvo abierta, despachando, las colas para surtir prácticamente eran “kilométricas”, tanto donde lo había como en las que estaban cerradas, en espera de que les anunciaran que la gandola en las plantas de llenado ya estaba llena, para proceder a vender la reserva.
Si bien en otras áreas de la ciudad, tanto en la parte alta como hacia la zona norte, las colas eran organizadas, en La Concordia sobresalió el congestionamiento, obviamente por falta de autoridad, pues aunque en las gasolineras había funcionarios de la fuerzas armadas, según los usuarios que esperaban, los mismos no se veían entre las mismas, intentando organizarlas.
Comentaron usuarios e isleros que en la mayoría, como en la Anaeven de la Carabobo, empezaron a surtir los tanques de los carros a las seis y media de la mañana. Señalaron en algunas bombas que los efectivos de la Guardia Nacional estaban prestando seguridad, evitando que “la gente que se pone ‘viva’ pasara por encima de quienes están en la cola desde temprano, y por lo que se prenden los líos”; de allí que garantizaban que avanzara ordenadamente la cola.

A pesar de que según algunos isleros está llegando con relativa frecuencia la gasolina a algunas bombas, siguen las colas “kilométricas”. (Foto/Tulia Buriticá)

En esa gasolinera, donde la cola le daba la vuelta a la manzana, estaban trabajando con la reserva que quedó, tras haber llegado la gandola el domingo.
En la estación de servicio Las Lomas, donde la cola llegaba a la Villa Olímpica, empezaron a despachar la reserva a las ocho de la mañana; dijeron algunos usuarios que el sábado llegó gasolina allí y este lunes, al menos mientras el capitán estaba, afirmaron que “se acabaron los favores para todo el mundo con el capitán que hay ahorita”.
Según dijeron por las redes sociales, en esa bomba había congestionamiento, lo cual resultó falso, aunque evidentemente la cola, como en las demás bombas, era bastante larga y abarcaba varias cuadras.
En las bombas visitadas manifestaron que la gasolina está llegando con frecuencia; no obstante, muchos dicen no entender a qué se deben entonces las colas; unos especulan que pusiera ser porque se la están llevando abiertamente para la frontera.
En cuanto a la escasez, insistieron en que las gandolas están llegando de Bajo Grande, estado Zulia, e incluso de Guatire, estado Miranda, “que echan dieciséis horas para llegar acá; no sabemos de la planta de El Vigía”.

Marina Sandoval Villamizar