jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalConsejo de núcleo ULA-Táchira aprobó creación de la Cátedra Libre 

Consejo de núcleo ULA-Táchira aprobó creación de la Cátedra Libre 

413 views

El Consejo de Núcleo de la Universidad de los Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, aprobó por unanimidad la creación de la Cátedra Libre Enrique Guerrero Cárdenas, propuesta esta que fue presentada por el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador Académico de esta casa estudios superiores.

“Tiene como propósito establecer vínculos académicos, movilidad estudiantil y profesional, pero sobre todo ser un aporte a la academia”, dijo Pérez Díaz.

Explicó que es una cátedra que puede organizar actividades académicas, promover encuentros, talleres, y estará al servicio de la educación tachirense, de Venezuela y el mundo.

“Se trata de fortalecer la academia, promover los derechos humanos”, insistió el docente.

Igualmente, dijo que fue creada en homenaje al profesor Enrique Guerrero Cárdenas, docente del Núcleo que durante 38 años prestó sus servicios en los departamentos de Pedagogía e Idiomas.

“El profesor Enrique Guerrero se destacó por su solidaridad permanente cuando fue editor de la revista Dialéctica, de la UPEL, medio que permitió que muchos profesores publicaran sus investigaciones y trabajos en esta importante revista académica”, dijo.

Enrique Guerrero también fue fundador del postdoctorado de la UPEL de las Nuevas Tecnología, el cual ha sido muy importante, pues todos los trabajos realizados fueron publicados en revistas, como exigencia académica.

Tiene, además, una trayectoria como profesor de educación media en distintas partes de Venezuela, como Barinas, Santa Ana, Coloncito, San José de Bolívar, y luego fue supervisor del Ministerio de Educación.

Además, luchador para lograr el Núcleo Universitario del Táchira “Pedro Rincón Gutiérrez”; en muchas oportunidades viajó a Caracas para solicitarle al presidente de la República la compra de los terrenos para esta casa de estudios superiores”.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario