jueves 13 agosto, 2020
Inicio Regional Consejo Legislativo del estado Táchira retomará asuntos en materia ambiental

Consejo Legislativo del estado Táchira retomará asuntos en materia ambiental

104 views

Uno de los puntos más descuidados en el estado es el tema ambiental, por lo que el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) activó su comisión del Desarrollo Regional, Ambiente y Participación Ciudadana para ocuparse de varios problemas que se presentan con respecto a esta área.

En ese sentido, Fander Martínez, vicepresidente de esta comisión, indicó que en el marco del inicio del año legislativo 2020 enfocarán sus trabajos en la consolidación de la legislación junto al pueblo, por lo que estableció que dicha comitiva desarrollará un trabajo “dinámico” y que demandará “varias sesiones de trabajo”.

“Estaremos desplegados en las comunidades y el poder popular (consejos comunales, las comunas y organizaciones de base comunitarias). Estaremos desarrollando algunas agendas legislativas que vayan en pro de fortalecer el poder popular y, por supuesto, ejercer el parlamentarismo de calle en nuestro territorio”, comentó.

Por ende, Martínez sostuvo que el parlamento retomará “algunas actividades pendientes” en el área ambiental, por lo que se trasladarán a las comunidades y recibirán denuncias y peticiones, asegurando que el tema ambiental es un enfoque que les “preocupa” como tachirenses.

Asimismo, anunció que para ello emprenderán un plan de recuperación de plazas y parques en la entidad, así como también un proyecto de deforestación; esfuerzos que concretarán con la ayuda de otros organismos del Estado como lo son: la Misión Árbol, Inparques, Ares, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, entre otros.

“También estaremos revisando algunas áreas bajo régimen de administración especial y nudos críticos en parques nacionales”, agregó, al mismo tiempo que dijo que esta comisión estará en constante seguimiento y control de las peticiones que emanen las comunidades.

(Intertitulo)

Parlamentarismo de calle

Sandra Gómez, presidenta de la comisión de Desarrollo Regional, Ambiente y Participación Ciudadana, alegó que harán todas las tareas que les corresponda para desarrollar el denominado “parlamentarismo de calle”, con base al argot ambiental.

Para ello, según Gómez, es necesario escuchar al pueblo; tomar en cuenta sus “denuncias, soluciones y propuestas”.

De igual manera, la diputada ratificó su afán de trabajar por el pueblo y exaltó el buen grupo de trabajo en la comisión, que además de Martínez también cuenta con la presencia del parlamentario Jonathan García, en condición de vocal.  (FH)

- Advertisment -