Consejos comunales participan en jornada de rendición de cuenta en Fernández Feo

187
Imagen cortesía.

“La oportuna y eficaz rendición de cuenta de los Consejos Comunales  permite acceder a la asignación de nuevos recursos a través del Consejo Federal de Gobierno  bajo la plataforma Sinco”, señaló Favio Junior Roa, parlamentario de la Comuna La Puerta de El Llano y delegado del Psuv del Municipio Fernández Feo.

En el marco de la jornada de rendición de cuenta a través de la plataforma Sinco, que se lleva a cabo en el Infocentro Bolivariano de El Piñal, Roa sostuvo que cumplir con este requisito garantiza el desembolso de recursos complementarios para obras de alto interés social en beneficio de las comunidades, reseñó nota de prensa.

Por su parte, José Márquez, vocero del núcleo de formación comunal, resaltó que la plataforma Sinco, posee una tecnología que permite a los voceros de las comunidades organizadas suministrar en el sistema toda la información con facilidad.

Las jornadas  del Consejo Federal de Gobierno en el Municipio Fernández en materia de rendición de cuentas de los consejos comunales  se vienen realizando en el Infocentro Bolivariano de El Piñal, en paralelo con el Censo Nacional Automotor, informó Pablino Siavato, comunero y vocero de la mesa infocomunal de la Comuna La Puerta de El Llano.

Omar Becerra, director Regional del Consejo Federal de Gobierno del estado Táchira, recalcó que están socializando y llevando a la práctica las directrices del Gobierno nacional para alcanzar los objetivos planteados  por medio del “trabajo en conjunto” para fortalecer el estado comunal.