Continúa la suspensión de sueldos a docentes

1289
Zona Educativa Táchira. (Foto: cortesía)

“Cada día aumenta la suspensión se sueldos a los docentes del estado Táchira, para este lunes aumentó el número de profesores que nos les llego su quincena y lo peor es que la Zona Educativa no ofrece ningún tipo de razón legal”, así lo denunció el profesor Gerardo Ramírez miembro de la coalición sindical.

Precisó el dirigente sindical que ayer de nuevo estuvieron en la Zona Educativa y dejaron claro que hay docentes que tienen hasta cinco quincenas sin cobrar y hoy no tienen ni medio en sus bolsillos, hecho que atenta contra los derechos humanos.

“Hay muchos maestros que tienen muchos problemas en su casa, van a la sede de la máxima autoridad de la educación, donde les responden con engaños, burlas, a los docentes de Colón, Michelena, le dicen; vengan mañana, vengan mañana y los dejan embarcados, no es posible, porque es gente que no tiene ni medio para pagar pasaje, ir y venir de estos municipios implica tener en la manos entre seis y ocho mil bolívares en efectivo”, apuntó.

Al mismo tiempo adelantó el profesor Gerardo Ramírez, que protagonizarán acciones de calle, frente a la Zona Educativa y aparte accionarán desde el punto de vista jurídico ante la Defensoría y la Fiscalía del Ministerio Público, aun cuando saben que no darán respuesta por la misma situación país.

Insistió en que hay docentes con muchos problemas,  están postrados en la cama, y aun así le suspenden el sueldo, no valen los derechos humanos, pues incluso las autoridades de burlan todo el tiempo.
Estimó que están cerca de los 200 los docentes suspendidos en todo el estado Táchira, cada vez son más, el argumento de las autoridades de educación es que están viendo, y obvian que hasta el momento ninguno de los docentes suspendidos tiene abierto un expediente,  es triste ver la situación de los profesores, gente llorando en los pasillos.

“Aseguran que no tienen los suficientes recursos económicos para garantizar la alimentación de sus hijos, ni mucho menos medicinas y vestido, están padeciendo la misma tragedia de todos los venezolanos, y las autoridades sin contemplación alguna suspenden los sueldos a docentes que hoy están en silla de ruedas productos de un accidente cerebro vascular” concluyó el profesor Gerardo Ramírez.

Nancy Porras