Nancy Porras
El centro de estudiantes, con la ayuda de distintos organismos del estado, continúan rescatando los espacios externos de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, declaró José Daniel Caicedo, consejero de núcleo.
“Poco a poco se recuperan los espacios externos de la ULA-Táchira. Se logró eliminar la maleza, se pintaron los brocales y también la fachada, tarea que aún no se ha finalizado”, precisó el estudiante universitario.

Agradeció la colaboración del gobierno regional al atender el llamado a buscar alternativas que garantizaran cubrir algunas necesidades de esta casa de estudios.
“Colaboraron en el rescate de los espacios externos de la ULA, núcleo Táchira: Intavi, IVT, Corpointa, Corpotáchira, Lotería del Táchira y también el IDT”, dijo.
Todos se abocaron a prestar una mano amiga a fin de rescatar estos espacios que permiten exhibir hoy una fachada en mejores condiciones, apuntó el consejero de núcleo.
Insistió en dar las gracias a Intavi por el mural cinético hecho en la parte externa, el cual es el primero a nivel de universidades y donde se muestra las capacidades de sus trabajadores de dar cambios y embellecer las casas de estudios superiores.
Al mismo tiempo Daniel Caicedo hizo un llamado a todas las personas que formaron parte de la Universidad de Los Andes, profesores, alumnos, administrativos, obreros y que aún de manera directa o indirecta, están identificados y comprometidos con esta universidad a fin que se unan a este trabajo de recuperación de los espacios de esta instalación universitaria con el propósito de progresivamente rescatar en su totalidad “nuestra alma mater”.
Esperan en poco tiempo, comenzar a rescatar la parte interna de la universidad, donde también colaborarán algunos entes, en estos momentos solo seis estudiantes están colaborando, pintando algunos espacios, dos de la carrera de idiomas, dos de administración y dos de contaduría.