miércoles 20 octubre, 2021
InicioRegionalContinúan desapareciendo las entidades bancarias en San Juan de Colón

Continúan desapareciendo las entidades bancarias en San Juan de Colón

670 views

La moneda venezolana sigue desapareciendo en la zona norte


Luego que el municipio Ayacucho contara con cuatro entidades bancarias, dos públicas y dos privadas, éstas han dejado de funcionar desde hace largos meses, situación que obliga a sus usuarios trasladarse a otras jurisdicciones para realizar cualquier tipo de trámite.

La sede del Banco Mercantil fue cerrada en la localidad de Colón y algunos de sus trabajadores fueron enviados a Coloncito, municipio Panamericano, mientras que el Banco Bicentenario dejó de funcionar al iniciar la pandemia por el covid-19 y hasta el momento no ha laborado más.

Actualmente los únicos bancos que prestan el servicio en el municipio Ayacucho, son Sofitasa y Venezuela.

«Sofitasa y Venezuela son los únicos que prestan el servicio, pero muy pésimo, porque hace poco en una de las semanas flexibles, el Sofitasa no abrió como por cuatro días porque supuestamente el cajero estaba enfermo y no había quien ocupara el puesto de él» denunció un usuario del banco privado.

Imposible obtener moneda venezolana en la ciudad

Ningún cajero bancario dispensa billetes en el municipio Ayacucho, donde los más afectados son los adultos mayores.

«Yo vivo solo, y lo que me dan en la pensión no me alcanza para irla a reiterar a otro banco fuera de Colón, algunas veces alguien me hace el favor, pero aquí en Colón los cajeros no los dejaron de adorno, y el cajero de mercantil quedó fue para vender chucherías, porque fueron ocupados por los vendedores ambulantes» dijo Vicente Roa.

Es de mencionar que la población en el municipio Ayacucho maneja con facilidad los pesos colombianos y el dólar estadounidense, mientras que la moneda oficial es difícil verla en físico.

Daniela González

- Advertisment -