viernes 29 mayo, 2020
Inicio Regional Continúan las noches de terror en las inmediaciones de la iglesia El...

Continúan las noches de terror en las inmediaciones de la iglesia El Carmen

10.861 vistas

Bleima Márquez


A pesar de los múltiples llamados a los cuerpos de seguridad que hacen vida en el Táchira, continúa  las largas noches de zozobra y angustia ante la posibilidad de ser víctima de la delincuencia.

Este es el lamento de los vecinos de La Concordia, por las cercanías la iglesia El Carmen, quienes aseguran que ya son varias las noches interminables en las que no pueden dormir ante el peligro eminente de ser blanco de los ladrones.

La creatividad forma parte de las estrategias implementadas por los delincuentes y el nuevo modus operandi es escalar para subir a los techos de las casas e ingresar para robar.

«En el barrio Los Alticos abrieron un hueco al techo de un vecino pero como tenía enrejado no pudieron ingresar», contó Leidy Quiñonez vecina del sector.

En el barrio El Carmen, por el colegio Arturo Uslar Pietri, los vecinos rompieron recientemente  la cuarentena social para atrapar a dos ladrones que intentaban hacer sus fechorías.

Los preocupados vecinos dijeron que en la carrera 11 de La Concordia  también acechan. Destacaron que en la casa de la jefa de calle, merodearon sobre el techo desde las 3:00 am hasta las 5:00 de la mañana.

–Los vecinos estamos muy impactados, queremos hacer la denuncia pero ya no sólo la carrera 12 de La Concordia, es toda la comunidad de Los Alticos, refirió Quiñonez.

Según explicaron los habitantes, los sectores  que sufren y padecen son carreras 11 y 12, barrio Los Alticos, y alrededores de la iglesia El Carmen.

La comunidad entiende que ante la contingencia  mundial generada por la pandemia, los cuerpos de seguridad ciudadana tengan la mirada en hacer cumplir las medidas para evitar la propagación, pero los delincuentes están aprovechándose de la situación para cometer fechorías.

El llamado de los vecinos es a la Policía del estado (Politáchira) y cualquier otro cuerpo de seguridad encargado de velar por la paz y tranquilidad del pueblo, para que incremente el patrullaje e implementen estrategias para erradicar la inseguridad que ataca a los sectores referidos.

@bleimamr

#YoReportoEnLaNacion

#QuedateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -