“Contrabando de gasolina será erradicado con las medidas económicas del Gobierno”

1353
Constituyente Gerardo Barrera
Constituyente Gerardo Barrera

En opinión del constituyente por San Cristóbal, Gerardo Barrera, las mafias del contrabando de combustible están viviendo sus últimos días de fraude, por cuanto este delito será erradicado a partir del cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, de establecer la venta del carburante a precios internacionales.

 Sostuvo que el planteamiento es idóneo, porque la población común será beneficiada mediante un subsidio que garantizará el correcto abastecimiento de sus vehículos, a través del código Qr del Carnet de la Patria.

 Indicó, mediante una nota de prensa,  que las regiones más favorecidas por estas medidas son las fronterizas con Colombia, debido a que habrá un corte abrupto en la fuga de este rubro derivado del petróleo hacia el vecino país. 

“Las largas colas y las distorsiones que se generan a partir de estos delitos en la frontera serán eliminadas de raíz, por lo tanto, se le acabará el negocio y el financiamiento a las mafias paramilitares y del narcotráfico que operan entre Cúcuta y Táchira”, aseveró.El integrante de la comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, recalcó que estas acciones ilícitas generan una pérdida al país de aproximadamente 18 mil millones de dólares.

“Ahora, con las medidas que adoptaremos, esos recursos no serán robados por esas mafias y podremos invertirlos en nuestras industrias y en las políticas sociales para nuestro pueblo”, apuntó.

Barrera pidió al pueblo tachirense a no ceder ante las intenciones de los grupos organizados, quienes seguramente buscarán la manera de sobornar a la población, para mantener el tráfico ilegal de combustible hacia la frontera.

“No podemos caer en su juego, tenemos que defender lo nuestro y para ello es necesario no participar en las acciones ilícitas que ellos promueven”, aseguró.

Dijo el Constituyente que estas acciones, junto con las demás anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del plan de recuperación económica, fomentarán un cambio positivo que beneficiará a todo el país.