Contribuye la empresa privada con la rehabilitación de iluminación en estacionamiento del Hospital Central

152

La responsabilidad social es asunto de todos, y si una empresa cumple con la misma en forma de rehabilitación de la infraestructura de los servicios públicos, una comunidad y un estado están obligados a corresponder con el cuidado del bien redimido.

En ese sentido, el gerente general de Farmacia Central Ivàn Vivas, solicitó al colectivo sancristobalense la protección de parte del alumbrado y electricidad del Hospital Central, continuamente objeto del vandalismo.

En tal sentido la empresa ha financiado este año alrededor de 66 mil Bs.S en reponer parte de una anterior inversión hecha por ella misma al momento de ser construida su sede al interior del Central saqueada por la delincuencia que opera en la zona impunemente.

“Nosotros –afirmó Vivas– al momento de construir la farmacia en cumplimiento de nuestra responsabilidad social instalamos lamparas led en el estacionamiento y en la parte de la redoma adyacente al servicio de Emergencias: desafortunadamente parte esa instalación fue robada cinco meses después. Nos propusimos entonces volver a recuperar lo dañado, ya que nos preocupa la oscuridad que reina allí en horas de la noche, y los peligros para la seguridad que ello implica. Nosotros observamos que hay personas que tiene sus pacientes allí y eso los obliga a dejar sus carros hasta días quedando muy expuestos”.

Vivas afirmó que antes de realizar la rehabilitación de la zona, se sostuvieron conversaciones con el actual director del Hospital Central Renny Cárdenas, en los que se establecieron una serie de compromisos, y informó sobre el modo cómo la empresa cumpliría su responsabilidad social.

–La última conversación con Renny Cárdenas se acordó que se conversaría con la policía municipal y regional para garantizar una protección permanente del Hospital.

En total la inversión de alrededor de 76 mil Bs.S se destino a 42 metros de cable número dos, 8 conectores y varios rollos de teipe que soporta condiciones físicas extremas

–Hacemos un llamado a la población y a la comunidad para que nos ayuden a proteger esos bienes que ya son parte del estado. Nuestra responsabilidad social fue buscar el técnico, comprar el material y reparar lo que se habían robado. Nos preocupa que amparados por la oscuridad ocurran robos de cauchos y baterías en el Central. A la comunidad hay que recordarle que este tipo de trabajos salen muy costosos, y que los mismos representan un beneficio para todos, pues todos de una manera u otra terminamos recibiendo atención médica en allí. La idea es que haya un ambiente agradable, bonito, en el cual sentirse seguro y no bajo amenaza.

De otra manera, anunció que no es el único tipo de trabajo de responsabilidad social que han venido desarrollando pues también se están dando los últimos detalles de un autobús año 1976 que será entregado a la dirección del Hospital Central, con el fin de que sea usado como transporte del personal que allí labora.

Freddy Omar Durán