“Controles de la gasolina en Táchira no funcionan”

487
Diputado Sergio Vergara.
Diputado Sergio Vergara.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, se pronunció ante la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de aumentar la gasolina y crear nuevos controles para su distribución.

A juicio del parlamentario, la medida solo creerá más corrupción y discriminación en los ciudadanos. “En el Táchira no nos pueden venir con cuentos. Sabemos que los mecanismos de control no son efectivos. Llevamos 8 años de controles ciudadanos que sólo han generado escasez y malestar. Mientras que, en la frontera, bajo la mirada del desgobierno existen mafias que trafican con la gasolina”, dijo el parlamentario.

Vergara aseguró que la fracción parlamentaria de Voluntad Popular rechaza categóricamente el aumento de la gasolina y su control que solo busca discriminar a los venezolanos en un servicio al que todos tienen derecho. “Quebraron Pdvsa y ahora quieren que el pueblo pague los platos rotos. Son incapaces de controlar el flujo en la frontera y ahora pretenden decir a los venezolanos cuanto combustible puede adquirir”, sentenció.

El coordinador regional de VP,  enfatizó que el régimen no esclarece como se realizará el aumento. Afirma que si la gasolina se cotiza en precio internacionales correremos el riesgo de ver un aumento diario e inestable, representando un duro golpe al bolsillo de los venezolanos.

Augusto Medina