Conversatorio en homenaje al poeta Aquiles Nazoa

60

Con motivo de celebrarse este viernes 17  el 99° aniversario del nacimiento de  Aquiles Nazoa, uno  de los más  grandes poetas venezolanos de todos los tiempos, la Biblioteca Pública Central ’Leonardo Ruiz Pineda’ organizó para ese  día,  un conversatorio sobre la vida y la obra  de este insigne intelectual.

A esta cita cultural acudirán, en rol de ponentes,  el escritor y docente Pedro José Pisanu y  el poeta Luis José Oropeza, quienes serán acompañados de una lectura  que hará Yajaira Colmenares, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas.

Hay que destacar que la apología de Aquiles Nazoa estará a cargo de Pedro José Pisanu, mientras que el poeta Luis José Oropeza  comentará  y leerá la historia de un hermoso cuento del homenajeado  titulado ‘La Historia de un caballo que era bien bonito’.

Debemos recordar que el  poeta, humorista, periodista y ensayista venezolano que fue  Aquiles Nazoa, nació en Caracas el 17 de mayo de 1920, desempeñando varios oficios, entre ellos el de periodista, colaborador de varias revistas culturales de Bogotá  y la Habana y co-guionista de la película “La Balandra Isabel llegó esta tarde”

En cuanto a su producción poética, Nazoa  se dio  a conocer con  el tranvía, las taguaras, los sainetes, el cine, los animales en Caracas, el amolador de cuchillos, la dulcera de la esquina de Sociedad con la que aprendió sus primeras lecciones de inglés, cuando tenía 12 años, como lo cuenta el propio Aquiles Nazoa en su libro La vida privada de las muñecas de trapo (1974).

Este evento se iniciará a las 9.30 a.m,  y está abierta la invitación  a estudiantes, profesionales y público en general. La actividad culminará con una lectura de varios poemas y una dramatización  de un texto de recordado Aquiles Nazoa.