Regional
Convierten en basurero vía principal de la Zona industrial de Puente Real
11 de marzo de 2018
En un relleno sanitario, donde pululan las aves de rapiña, animales en estado de descomposición, muebles y abundante basura de todo tipo, ha sido convertida la vía principal de la Zona industrial de Puente Real, situación que de acuerdo con la denuncia de los vecinos, causa serios contratiempos en materia de salubridad.
Carlos Villanueva, vecino de la zona, declaró que este tipo de irregularidad viene ocurriendo de manera reiterada. Y pese a que constantemente esta zona es sometida periódicamente a jornadas de limpieza por parte de funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal, quienes incluso emplean hasta maquinaria o retroexcavadoras para remover los centenares de toneladas de desechos que personas inescrupulosas lanzan a la vía, el problema es reiterativo por culpa de la ciudadanía:
“Estamos viviendo un problema que es de conciencia ciudadana, pues los vecinos y hasta personas foráneas de este sector se han dedicado a lanzar su desechos al aire libre, sin importarles las repercusiones y afectaciones que causan”.
Aseveró que es necesario que se implanten sanciones de corte pecuniario a quienes sean sorprendidos en este tipo de práctica.
Marcos Moncada, trabajador de la localidad, reiteró que las autoridades municipales realizan periódicamente operativos de limpieza en esta vía: “Pero nuevamente llegan las personas y lanzan irresponsablemente las basuras en la vía, lo hacen en carros o sencillamente vienen a pie; por eso es necesario que exista control sobre esta materia, preocupa también que algunos dueños de comercios se hayan sumado a esta práctica insana”.
Recalcó que por tratarse de una zona de alto tránsito de vehículos, desde los carros sus dueños recurrentemente lanzan desperdicios o en ocasiones, suelen ser dueños de camiones quienes llegan al sitio y descargan sin ninguna preocupación escombros, restos de podas de árboles y basura, buena parte de ella de talleres mecánicos o de restaurantes, ya en estado de descomposición.
El llamado es a las autoridades a imponer las sanciones de ley.
Pablo Eduardo Rodríguez