Copei activará la calle con programas sociales

158
La dirigencia socialdemócrata regional hizo un llamado a la reincorporación de su militancia. (Foto/Favio Hernández)

Nuevos tiempos e ideas llegan a la militancia regional del partido socialcristiano Copei, institución que estrena dirigencia, por lo que durante los próximos días emprenderán una serie de programas sociales, de cara a la recuperación y asistencia al pueblo tachirense.

En rueda de prensa, este martes, en Barrio Obrero, las nuevas autoridades dieron a conocer importantes anuncios en torno a los próximos movimientos sociales y políticos que emprenderán los copeyanos por la “recuperación del Táchira”.

Leslie Rodríguez, presidente de la Dirección Política Socialcristiana de San Cristóbal, acompañado de su grupo de trabajo, explicó que el primer objetivo se refiere a la activación del programa social “Gran ropero escolar”, el cual consiste en  el apostamiento en lugares públicos, por parte de las personas que conforman la militancia de Copei, con la finalidad de recaudar ropa usada y material para el uso escolar, en buen estado, y así poder beneficiar a quienes se les dificulta adquirirlos.

“Desplegaremos nuestra fuerza política a lo largo y ancho del territorio tachirense, pues las dirigencias municipales también se sumarán a esta actividad. Crearemos un centro de acopio, para posteriormente distribuir lo recaudado entre las personas que más lo necesiten”, informó.

Señaló Rodríguez que “los altos costos de las prendas que conforman el uniforme escolar, así como también el material de estudio, son inaccesibles para los padres y representantes” que devengan salario mínimo. Por ende, “surgió esta idea”, la cual -aseguró- va dirigida a “ayudar al pueblo tachirense ante los grandes problemas que le aquejan”, identificando como uno de ellos a la economía familiar.

Apoyo privado y ciudadano

Rodríguez aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la empresa privada, a que se sume a este proyecto social y ayude a solventar, de una u otra manera, los problemas económicos del pueblo tachirense.

En ese sentido, los partidarios verdes visitarán varias sedes del sector empresarial privado, con la intención de que se añadan a este programa y realicen importantes donaciones en pro de la colectividad.

Otro punto estratégico serán los centros de acopio, que establecerán los domingos 15 y 22 de septiembre, en las iglesias Unidad Vecinal, Nuestra Señora de Fátima, Santísimo Salvador y El Ángel, a partir de las 7 de la mañana, para que la sociedad civil también pueda formar parte de la iniciativa y aporte su correspondiente donativo.

Llamado a activarse

El dirigente político hizo un llamado a “todas las bases” copeyanas y a la militancia que se alejó del partido, para que se activen con las venideras acciones de Copei, sumando así muchas fuerzas vivas que repotenciarán a la institución.

Favio Hernández