miércoles 20 enero, 2021
InicioRegionalCopei celebra su aniversario número 75°

Copei celebra su aniversario número 75°

220 views

Favio Hernández

El partido socialcristiano Copei celebra hoy sus 75 años de vida en la historia política nacional, en medio de una situación especial generada por la pandemia del covid-19, que les obliga a restringirse en ceremonias y actos de conmemoración.

Lelis Bautista, presidenta de Copei Táchira, manifestó su orgullo y alegría, como activista de esta organización, por los 75 años de vida en la política venezolana, sobre todo en la actual crisis que atraviesa la nación, en materia política.

Recalcó que los ideales de Copei están fundamentados por la doctrina de la Iglesia, en la democracia cristiana.

«Ser democratacristiano es apostar por el desarrollo integral de la sociedad, por un desarrollo económico equilibrado que les dé desarrollo a todos», comentó.

No obstante, indicó que hoy día esta celebración se ve «opacada por el sufrimiento del pueblo venezolano», así como también por la llegada de una pandemia que ha puesto en peligro la salud pública.

Llamado a la unidad

"

Bautista aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad partidista y de esta manera se pueda a trabajar por recuperar la fe y esperanza del pueblo venezolano, así como también buscar los puntos de encuentro, para el bien común y el cambio del gobierno.

Rechazó la actual crisis política por la que atraviesa Venezuela, de la cual manifestó que está repleta de confrontación y revanchismo, debido a la diferencia de pensamientos, los cuales han llevado a la creación de dos polos extremistas que hunden al país.

Dos peticiones

En medio de la celebración, la dirigente quiso elevar dos peticiones al Gobierno nacional y sus representantes en la entidad: primero exigió la libertad de los «349 presos políticos» en el país, y también solicitó la dotación de insumos y medicinas a los centros de salud de la región.

«Copei Táchira espera que sea oído este clamor de auxilio por este noble estado andino», apuntó.

Cabe destacar que en total apego a las normas de prevención y seguridad ante la pandemia, el acostumbrado cronograma de actividades de celebración en cada aniversario copeyano será ajustado a la situación y solamente se efectuará una ceremonia a la cual asistirán los directivos del partido a nivel regional, tomando en cuenta las recomendaciones para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

- Advertisment -