miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalCORPOELEC ALERTA: Posibles intervenciones de terceros podrían alterar el sistema eléctrico

CORPOELEC ALERTA: Posibles intervenciones de terceros podrían alterar el sistema eléctrico

4.316 views

Bleima Márquez


José Antuna, gerente de Distribución de Corpoelec en la entidad, hizo un llamado a la comunidad tachirense a estar atentos ante cualquier manipulación sospechosa de las redes eléctricas.

Al respecto, alertó sobre la posible intervención de terceros para lograr “beneficios extras” en sectores residenciales que pueden afectar de manera negativa en la prestación del servicio.

Antuna, exhorta a vecinos organizados, Consejos Comunales y Comunas, a estar atentos ante cualquier situación irregular que detecten.

Asimismo, enfatizó que está absolutamente prohibido que –cualquier funcionario de nuestra corporación cobre por realizar trabajos en el servicio–.

Conexiones ilegales

El gerente señaló que existen circuitos consignados por ser centros de salud centinelas o de comunicaciones, pero lamentablemente existen personas que pretenden realizar conexiones ilegales conocidas como ‘bypass’ para aprovecharse y mantenerse con energía.

“La mala manipulación del servicio, puede generar la quema de un transformador, la dilatación del conductor, una sobre carga en la red y producir una avería dentro de las redes por baja tensión”, resaltó Antuna, añadiendo que es preciso evitar este tipo de acciones.

Campaña Nacional

Corpoelec arrancó una campaña nacional para que los vecinos organizados, Consejos Comunales y UBCH, permanezcan vigilantes en cada sector y no duden en denunciar cualquier situación extraña de personas sospechosas.

Los números activados las 24 horas del día para reportar cualquier situación son 05005020000 o el 04265159979 (solo mensajería de whatsapp).

Plan de Mantenimiento 2020

Explicó que con el propósito de mejorar el servicio de la región, CORPOELEC trabaja en el ‘Plan de Mantenimiento 2020’, impulsado por el ministro Freddy Brito, quien sigue instrucciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Cuadrillas deben informar

El Gerente de Distribución dijo que las comunidades pueden solicitar a las cuadrillas de la empresa la orden de trabajo para la ejecución de maniobras o el contacto con el operador de turno para que explique -vía radio- los trabajos ha realizar.

“Todo funcionario nuestro tiene que explicar qué es lo que se va a hacer y el por qué se va a hacer”, enfatizó.

@bleimamr
#QuédateEnCasa

- Advertisment -