domingo 23 enero, 2022
InicioRegionalCorpoelec y la cuarentena tienen en Jaque a los habitantes de La...

Corpoelec y la cuarentena tienen en Jaque a los habitantes de La Fría

1.218 views

Daniela González


Las altas temperaturas que se registran en el municipio García de Hevia, más los cortes eléctricos y la cuarentena que deben cumplir sus habitantes, es prácticamente indeseable el día a día de cada uno de ellos, denunciaron los lugareños.

Sin poder salir de sus casas por atender una orden de cuarentena social a causa de la pandemia mundial COVID-19, el sol arrecia y la ciudad se encuentra hasta 10 horas sin servicio eléctrico.

“Como si se hubiesen puesto de acuerdo, ordenándose la cuarentena, comenzaron una serie de apagones que aparte de repetidos, duran hasta doce horas, se activa el servicio unas pocas horas y se vuelve a suspender” declaró un habitante de La Fría, quien prefirió no revelar su nombre, por miedo a represalias de los organismos de seguridad.

Los habitantes de García de Hevia, desesperan pues en en varias oportunidades han salido a manifestar en las calles para exigir el servicio eléctrico, actos que han sido reprimidos violentamente por efectivos militares de la Guardia Nacional, quienes han atacado con perdigones a los manifestantes, dejando a dos personas heridas.

Es de destacar que en García de Hevia, no son los únicos que padecen esta grave situación, pues todos los municipios que conforman la zona norte del estado, se encuentran igual y los más afectados son los que por sus características climáticas y sus temperaturas sobrepasan los 35° grados centígrados, como el municipio Panamericano, San Judas Tadeo y La Tendida.

- Advertisment -