Corposalud capacita personal de Barrio Adentro en el Táchira

300

A partir de los lineamientos emitidos por Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS),  Corposalud capacita al personal de la misión Barrio Adentro, para posteriormente incorporarlos al equipo de trabajo en la tercera jornada del plan de vacunación que se desarrollará en el estado.

La información la dio a conocer Noel Calderón, epidemiólogo regional quien  mediante una nota de prensa dijo que se les explicará sobre los productos biológicos, técnicas, vías de aplicación y las dosis, porque lo que se pretende es cumplir con la intensificación de la segunda fase del plan 100% cobertura.

“Esta tercera jornada del plan de vacunación va dirigido fundamentalmente a la erradicación de la difteria y el sarampión, ya que este brote epidémico se ha presentado en el país, en otros estados principalmente en el grupo de edad de menores de cinco años”, dijo.

Calderón explicó además que el MPPS dio instrucciones para la incorporación del personal de la misión Barrio Adentro al equipo de trabajo para fortalecer los equipos de la red tradicional, a los cuales también se suman algunos integrantes de la Misión Médica Cubana.

“Esperamos capacitar a 100 personas sobre el PAI en estos dos días, para así llegar a más comunidades y lograr el 95 por ciento de la cobertura que anhelamos en el estado, sobre todo en la población de riesgo que en el caso del sarampión son los menores de 6 meses a 15 años, y la difteria de 7 a 15 años”, concluyó.