jueves 2 diciembre, 2021
InicioRegionalCorposalud exhorta a la población a vacunarse

Corposalud exhorta a la población a vacunarse

227 views

A propósito de la II Jornada de Intensificación de Rutina que se cumple en todo el Táchira, Corposalud recordó a la población la importancia de inmunizarse y vacunar a sus hijos contra enfermedades inmunoprevenibles, aquellas que pueden prevenirse mediante el uso de vacunas, por lo que reiteró el llamado a asistir a los más de 250 centros de salud disponibles en la región para aplicarse el producto biológico correspondiente.

Luisana Gómez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Corposalud, destacó -mediante una nota de prensa- la importancia que tiene para el niño y el adulto cumplir con todo el esquema de vacunación, pues a través de ello se crea inmunización completa contra al menos 10 enfermedades.

Detalló que con la pentavalente se previene la difteria, tosferina, meningitis y neumonía; con la trivalente viral se previene el sarampión, la rubéola y la parotiditis; la antipolio, que previene el polio; toxoide, que previene la difteria y el tétano; la hepatitis B, la fiebre amarilla y la antigripal, para prevenir esas mismas enfermedades.

“En la actualidad estamos erradicando el sarampión, la difteria y la tosferina, por ello se mantiene la vacunación y se hace indispensable mantener la vigilancia epidemiológica en cada rincón del estado”, dijo.

Destacó que es imprescindible que a los niños menores de un año se les aplique la polio oral, polio intramuscular y la pentavalente, a partir de los dos meses, con refuerzo a los cuatro, seis y 18 meses, y un último refuerzo a los cinco años de edad. “Al aplicar correctamente estos refuerzos, al menor se le está brindando la inmunización completa”.

Asimismo, las mujeres que se encuentran embarazadas y los adultos pueden acudir a cualquier centro para recibir oportunamente la hepatitis B y toxoide, con sus refuerzos respectivos. Asimismo, actualmente se encuentran en campaña con la vacuna antiinfluenza estacional, por lo que niños y adultos pueden recibir la dosis.

Mencionó que todos los centros de salud cuentan con producto biológico y pueden asistir en horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del mediodía, con su respectiva tarjeta de vacunación, manteniendo las medidas de bioseguridad, utilizando correctamente el tapabocas y el distanciamiento social.

- Advertisment -