Inicio Regional Corposalud llevó atención médica especializada a aldeas de La Grita

Corposalud llevó atención médica especializada a aldeas de La Grita

Las autoridades aseguraron que más de 500 personas fueron beneficiadas.

Más de 500 niños y adultos de la aldea Quebrada de San José de La Grita, y comunidades aledañas del municipio Jáuregui, fueron beneficiados con una jornada de atención médica especializada organizada por la Corporación de Salud, cumpliendo con los acuerdos establecidos con ferieros y productores de La Grita en los que se beneficia con frutas y verduras a varios hospitales del estado..
La actividad contó con la asistencia de más de 12 médicos especialistas de Corposalud y benefició a los habitantes de los sectores de Chacones, Boniquea, El Parchal y La Piedrita quienes recibieron atención en medicina interna, pediatría, gastroenterología, traumatología y odontología, además de vacunación y entrega de medicamentos.
Luis Ramírez, presidente de Corposalud manifestó en una nota de prensa su satisfacción al dar cumplimiento al acuerdo “ganar-ganar” que han establecido con los productores de la zona norte, específicamente con los Ferieros de La Grita quienes proveen de frutas y verduras al Hospital Central de San Cristóbal y Corposalud les lleva jornadas medicas a los sectores donde residen.
“Atendimos un total de 523 personas y también entregamos antihipertensivos, analgésicos, antinflamatorios, antibióticos de amplio espectro, lo cual nos hace sentir muy satisfechos porque hicimos una jornada de gran envergadura que atendió prácticamente toda la aldea Quebrada de San José”.
Para Ramírez, jornadas como estas demuestran la labor que Corposalud continúa realizando en el Táchira, haciendo mención de la jornada gineco-obstétrica que iniciará este domingo en el Hospital de La Grita donde intervendrán a más de 30 mujeres del municipio.
Apoyo a los vecinos
Por su parte Oscar García, representante de Fedecámaras Táchira comentó la importancia de esta jornada para la Aldea Quebrada de San José que fue la primera que se recorrió cuando se hizo la primera donación al Hospital Central.
“Desde que se hizo la solicitud por parte del Hospital hubo gran disposición de ayudar a los enfermos de ese centro de salud porque sabemos que lo necesitan, nosotros tocamos las puertas a los productores y los ferieros y ellos nos han abierto más y más puertas”.
Esta primera jornada en La Grita fue acogida con gran entusiasmo por sus habitantes, tal es el caso de Lucila Gómez, habitante del Parchal quien agradeció la atención brindada, asegurando que la misma es lo mejor que han recibido en mucho tiempo. “Estamos muy contentos y damos gracias a Dios por los médicos que tenemos aquí presentes”.
También Vanesa Galindo, expresó su agradecimiento por esta jornada de atención, pues a su pequeña hija le atendieron muy bien y le entregaron los medicamentos. “Fue una jornada muy buena, espero que la sigan repitiendo porque fueron muchas personas de la comunidad las que se beneficiaron.

Salir de la versión móvil