sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalCorposalud promueve la Gaceta que prohíbe publicidad del tabaco

Corposalud promueve la Gaceta que prohíbe publicidad del tabaco

184 views

Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Popular para la Salud, el programa Caremt de Corposalud dio a conocer la resolución 071 de la Gaceta 41.678, donde se prohíbe en su totalidad la publicidad del tabaco en el territorio nacional. La coordinadora del Programa Antitabaco, Socorro Rojas, quien estuvo acompañada por Gerson Díaz, jefe de Programas de Corposalud, y Desiré García, coordinadora del programa Caremt, destacó la importancia que tiene esta gaceta para la lucha antitabáquica en el estado.

Rojas mencionó que con esta gaceta se prohíbe totalmente la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco y todos sus derivados, ya sea masticable, como el chimú, o inhalado como el cigarro, por lo que ni en discotecas, confiterías o redes sociales se puede ver un dibujo alusivo al tabaco.

Para Rojas, con esta gaceta se fortalece el trabajo que se ha venido realizando desde Corposalud en distintos sectores del Táchira, donde han capacitado a un número considerable de alumnos para evitar el consumo de estos productos nocivos; además han alertado a todos de los riesgos que tiene el fumar, más si la persona sufre de alguna patología crónica, lo cual acelera la enfermedad.

Comentó que, en respaldo a la resolución 071, el personal del programa Caremt, ubicado en los nueve distritos sanitarios, se encuentra realizando una serie de actividades que buscan promover esta gaceta entre los usuarios de los centros de salud y las comunidades de cada municipio, por lo que se encuentran recolectando firmas en apoyo a la misma.

“En cada distrito sanitario se están cumpliendo sesiones educativas y otras actividades formativas con el fin de promover la resolución 071. También vamos a seguir recogiendo firmas, hasta el próximo lunes, y luego las enviaremos a Caracas. La intención es apoyar la prohibición de la publicidad del tabaco y todo lo que tenga que ver con esta adicción”, dijo.

Para finalizar, Rojas aprovechó para instar a todos aquellos padres de familia a que tomen conciencia. “Si tienen esta adicción, piensen en sus hijos, nietos, no sigan fumando, porque cada día vamos a obtener más fumadores pasivos. Recuerden que el cigarro afecta a los fumadores activos y a los fumadores pasivos, por igual”.

- Advertisment -