Regional
Cortan árboles para vender la leña en alrededores de cancha de la ULA
4 de enero de 2024
“Nuevamente la Universidad de los Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez (ULA-Táchira), es víctima de los abusos de los enemigos de esta casa de estudios” declaró el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector decano de esta institución.
En esa oportunidad violentaron el portón y cortaron árboles ubicados en los alrededores de la cancha deportiva, espacio recuperado, para vender leña, este 31 de diciembre.
En este campo deportivo se desarrollan las prácticas infantiles y juveniles de fútbol, luego de concretarse un trabajo integrado entre la comunidad y la universidad.
— Este recinto deportivo fue víctima del abuso de algunas personas que entraron y cortaron los árboles, hecho que no se debe aceptar, entendiendo que la Universidad no tiene presupuesto para gastos de funcionamiento y hoy lamentablemente este tipo de hechos la afecta de manera importante — explicó.
Aseguró que están contando con el apoyo de la Policía del estado Táchira, sin embargo, es necesario y fundamental que la comunidad se integre y denuncie a estos vándalos que abusan con bienes del Estado.
“La ULA-Táchira es un ente del estado venezolano y los atentados, robos, daños, afectan la institucionalidad pero también a bienes del estado”, dijo.
Pide a la comunidad, que ha contribuido a la recuperación de estos espacios que se sume a la denuncia porque muchas veces “nos convertimos en cómplices al permanecer en silencio”.
Hay la disposición de Politáchira, del CICPC de ayudar, no obstante, mientras ese silencio esté dentro de la comunidad, se seguirá siendo víctima de este tipo de abusos, aseveró.
Cree que el profesor Pérez Díaz que se hace necesario la instalación de un punto de seguridad pues el más cercano está por la Cruz Roja, entonces es una debilidad que tienen los habitantes de esta zona, frente de los desadaptados sociales y amigos de lo ajeno.
Nancy Porras