En algunos sectores del Táchira despidieron el 2023 sin fluido eléctrico y recibieron el año Nuevo de igual manera. Misma situación se registró con el agua potable por tubería, servicio que también está sometido a un racionamiento.
Bleima Márquez
Habitantes de distintos municipios del estado Táchira reportaron la interrupción de la electricidad y agua potable por tubería este 31 de diciembre y el primero de enero.
De acuerdo con los usuarios, estos dos servicios básicos han fallado los últimos días tanto en San Cristóbal, capital de esta entidad andina, como en el interior del estado.
Eduardo Rojas, residente de la Unidad Vecinal, dijo a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, que sin previo aviso quitaron el agua el pasado 31 de diciembre y al ver que anochecía y no llegaba ese servicio tuvo, junto a su familia, que salir a otra casa con tanque para poder ducharse, vestirse y recibir el año nuevo adecuadamente. Sostuvo que muchos vecinos se vieron obligados a hacer lo mismo el último día del 2023.
En el sector Cumbres Andinas de San Cristóbal también se quejaron por la falta de agua en noche vieja y en el inicio del 2024. Afirmaron que el servicio se va día por medio, además, aseveraron que se registraron varios apagones de electricidad para recibir el año nuevo. »
Situación similar vivieron los habitantes de Pueblo Nuevo, parte alta de San Cristóbal, quienes aseguran que el 2024, empezó con racionamiento de agua potable por tubería.
«Año Nuevo 2024, empezó el racionamiento, pero no de energía eléctrica, sino de Hidrosuroeste, nos racionaron el servicio de agua, desde tempranas horas de la noche, empezaron bien este nuevo año 2024.Hidrosuroeste, nos racionaron el servicio de agua, desde tempranas horas de la noche, empezaron bien este nuevo año 2024», criticó Mario Corredor.
En la prolongación de la Unidad Vecinal, a escasos metros de la avenida Rotaria, denunciaron reiterados cortes y fluctuaciones de electricidad este lunes, 1 de enero, los usuarios manifestaron preocupación por sus electrodomésticos.
«Inició el racionamiento eléctrico en Pueblo Nuevo, 7:00 pm, despediremos el 2024 con cortes eléctricos e iniciaremos el Año Nuevo 2024 de igual manera. Es parte de la suma felicidad que nos acompaña», comentó un molesto vecino.