Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Creado Comando Unificado para actos del Santo Cristo

Regional
Creado Comando Unificado para actos del Santo Cristo

sábado 20 julio, 2019

En el marco de los 409 años del Santo Cristo de La Grita, la Gobernación del Táchira creó el Comando Unificado en Seguridad y Prevención para los peregrinos que se acercan durante los primeros días de agosto al municipio Jáuregui, como muestra de fe al Cristo del rostro sereno.

La finalidad de este operativo, que arrancará el viernes 2 de agosto  y culminará el miércoles 7, es brindar atención médica y de seguridad a los feligreses, que por años acuden al Santuario a venerar al Santo Cristo, según lo informó el secretario general de gobierno, Jorge Pernía.

El Comando de Seguridad y Prevención lo integran la Policía del estado, las policías de diferentes municipios, CICPC, VEN 911, Protección Civil regional y sus sedes municipales, así como las distintas cofradías.

Protección Civil Táchira pondrá a disposición de los devotos del patrono del Táchira 9 puntos de atención, distribuidos en toda la vía que conduce hacia el Santuario y que ha sido utilizada por generaciones de peregrinos para agradecer al Santo Cristo por los favores concedidos.

El secretario de Gobierno, Jorge Pernía, explicó que el peregrinaje, en sus 6 rutas, totaliza72.4 kilómetros, hasta el Santuario, ubicado en La Grita; por tal motivo, se hace un llamado a los fieles creyentes del Santo Cristo a tomar sus previsiones para la peregrinación y evitar situaciones que lamentar. “Quienes caminen deben portar ropa y calzado cómodos; linterna, agua, alimentos, protección solar, entre otros elementos que consideren necesarios”.

Desde el sábado 27, imagen

del Santo Cristo en el Santuario

Por su parte, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, informó que el 27 de julio el Santo Cristo de La Grita será llevado al Santuario nuevo para que sus fieles devotos eleven oraciones y manifiesten su agradecimiento al Cristo del Rostro Sereno.

—El 1 de agosto se realizará la peregrinación de todos los sacerdotes de la Diócesis, así como otras actividades, hasta el día central, que es el martes 6 -indicó monseñor Moronta-. (AM)

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

La “Trasandina” por Táriba, 3 años en espera de soluciones

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros